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Cada lunes EL FÚTBOL NOS VUELVE LOCOS, una serie en webpisodios

El fútbol nos vuelve locos da respuesta a la tendencia cada vez más extendida de seguir las series de ficción por Internet. Mientras que el consumo de televisión se ha estancado, el de Internet no ha parado de crecer y se consolida como el medio más consumido por los españoles. La serie se ha creado para Internet aunque de forma pionera se ha producido con criterios de película convencional. La realización, cuidada con esmero, pretende conseguir un producto fresco y novedoso y por eso destaca el uso de la técnica del falso documental y los movimientos de cámara.

El proyecto comienza con la producción de una serie de 13 webisodios rodados por el realizador Beda Docampo y la productora Quantica producciones. Se trata de un nuevo sistema de negocio en el que la agencia (Tribal DDB) ha participado del desarrollo de la producción (contenido) junto con el realizador y ha buscado la distribución del mismo mediante acuerdos con CM Vocento, comercializadora exclusiva del grupo de comunicación Vocento, (junto con el que ha desarrollado toda una estrategia de distribución, comercialización y difusión de la serie). Además la serie cuenta  con el patrocinio de BBVA Seguros.

La serie se centra en la relaciones interpersonales de los protagonistas. Cada capítulo tiene una duración de cinco minutos y está repleto de diálogos ágiles y divertidos que pondrán un toque de humor a todos los enredos y conflictos entre familiares y amigos que tienen lugar en torno al fútbol y a las pasiones que despierta. Todo de una manera sutil, fresca y refinada, buscando provocar muchas sonrisas.

La webserie El fútbol nos vuelve locos, plasma la locura colectiva que supone el fútbol para los españoles y refleja los valores del deporte: pasión, amistad, fidelidad, deportividad, esfuerzo, trabajo en equipo, alegría colectiva…es un homenaje a la pasión por el fútbol.

  • LA CAMPAÑA

El foco de la campaña se apoya en la pasión por el fútbol, el principal insight. La meta es conseguir que cada uno piense y demuestre lo que sería capáz de “hacer por seguir a su equipo”. Los espectadores podrán sentirse identificados con cada uno de los personajes porque, ¿quién no ha hecho lo imposible por asistir a un partido o ha discutido de fútbol o por el fútbol?

  • EL PLAN DE COMUNICACIÓN

El lanzamiento arranca con un preestreno del primer capítulo para prensa y bloggers. Pocos días después se lanza una campaña de promoción en las principales cabeceras de prensa y revistas nacional y regional (principalmente Vocento), radio y exterior (estadios). Así como un plan de publicidad on line en numerosos formatos, además de trailers que podrán visionarse tanto en la página http://www.elfutbolnosvuelvelocos.hoycinema.com/  como en YouTube y los perfiles de redes sociales de El fútbol nos vuelve locos

La serie se reproduce en un site desarrollado a tal efecto en cada una de las cabeceras del grupo Vocento.

La campaña de comunicación orquestada para el lanzamiento de la serie contiene un alto componente de participación de la audiencia: con perfiles de los personajes y fanpages en las principales redes sociales, para conseguir la interacción del público con los personajes, que cobran vida “on line”. Se busca el diálogo y la movilización a favor de uno u otro de los personajes. Así como un concurso on line que premiará la participación de los usuarios.

Todo reforzado por un cuidado plan de PR que apoya las distintas fases y genera nuevas noticias para conseguir una presencia continuada en los medios durante las 13 semanas de duración de la serie.

El fútbol nos vuelve locos, podrá seguirse todos los lunes de forma gratuita en http://www.elfutbolnosvuelvelocos.hoycinema.com/.

Ficha Técnica:

Agencia: TribalDDB

Anunciante: BBVA Seguros

Marca: “El fútbol nos vuelve locos”

Producto: Serie on line

Director general creativo: Jose María Roca

Director creativo: Guillermo Santaisabel

Redactora: Isabel Villaroel

Director de arte: Cristina Rodriguez

Director Técnico Interactivo: Carlos Guerrero

Programador Creativo Interactivo: Francisco Hinojosa

Grupo Comunicación: Vocento

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