Marketing

Cada segundo puede ser decisivo

Cuando de emprendedores se trata, debes tener en cuenta que cada segundo es importante. Por un lado, se debe a que éstos trabajan siempre a contrarreloj. Deben terminar numerosos proyectos en una franja de tiempo muy reducida si no quieren que sus competidores ganen parte de la cuota de mercado que les pertenecía.

Además, tienen el problema de contar con la desconfianza de los individuos. Pues éstos ven una nueva marca en el mercado que no conocen, y es posible que confíen más en lo que los competidores les cuenten, debido a la imagen y reputación de la que ya disponen.

Cuando les ofrecen un nuevo producto, deben tener en cuenta que cada segundo es decisivo, sobre todo los primeros 60 segundos que son necesarios para crear una primera impresión. Si no consigues ganarte a una persona en los primeros segundos de establecer contacto, es muy probable que no lo consigas nunca. Y más teniendo en cuenta el mercado global competitivo en el que se desarrolla toda acción de compra-venta.

Por lo tanto, la tarea de los emprendedores no es nada fácil. Se trata de una constante lucha contra el tiempo, que puede acabar con tu optimismo. No debes dejarte llevar por la fuerza desgastadora que tal fenómeno psicológico tiene, sino que debes buscar siempre aquello que más te motive y mayor felicidad te proporcione. No dejes de lado tus hobbies tan solo por el hecho de que ya no dispongas de tiempo libre, pues está más que demostrado que despejarse te hace ser más creativo y productivo.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Subir