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Cada vez hay más artesanos que utilizan ‘Handmade’ en Amazon para vender sus productos

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AmazonAmazon ha anunciado que más de 5.000 artesanos de España y de toda Europa venden actualmente sus productos en ‘Handmade’ después de su lanzamiento el pasado mes de septiembre.

Las categorías en las que se distribuyen los productos de ese programa son ocho. Entre ellos se encuentran: Joyería, Decoración para el hogar, Obras de arte, Cocina y comedor y Bebé, que ofrecen opciones de personalización en más de un tercio de los artículos disponibles. Clientes de toda Europa pueden explorar el mundo a través de los productos hechos a mano por artesanos de más de 50 países. Desde su lanzamiento, cientos de miles de productos artesanales de todo el mundo se han incorporado al catálogo de ‘Handmade’ y pueden ser adquiridos por los clientes de Amazon en sus cinco páginas web europeas: amazon.es, amazon.de, amazon.fr, amazon.it y amazon.co.uk.

Para François Saugier, Vicepresidente de Amazon Marketplace en Europa: “‘Handmade’ en Amazon ofrece a los artesanos una oportunidad única de expandir sus negocios de forma rápida y eficaz, dándoles más tiempo para trabajar en sus talleres y dedicarlo a lo que de verdad importa: elaborar artículos únicos para los clientes”.

Cabe destacar que muchos artesanos ya están utilizando el programa Logística, mediante el cual Amazon almacena, recoge, empaqueta y envía los artículos a los clientes en nombre de los vendedores. De esta manera, los artesanos registrados en el programa han visto cómo sus oportunidades de venta se multiplicaban por cinco de media en comparación con los creadores que se encargan ellos mismos de los envíos.

En palabras de Javier Alvira, responsable de Amazon Marketplace en España: “El servicio Logística de Amazon está diseñado para ayudar a pequeñas empresas y artesanos a permitir que sus productos se beneficien de las ventajas de Amazon Premium, cuyos miembros son los más fieles y activos de Amazon, y así dar la posibilidad a estos pequeños negocios de poder destinar su tiempo a crear sus productos en vez de a preparar y gestionar los envíos. De esta manera pueden centrarse en desarrollar su carrera como creadores”. Pues, número de artesanos españoles que utilizan ‘Handmade’ en Amazon para vender sus productos sube cada día más.

Marta Colomer, que dejó su trabajo para dar vida a las ilustraciones de Tutticonfetti, comenta: “Nos registramos en ‘Handmade’ en cuanto se lanzó en 2016 y, desde entonces, nuestro volumen de ventas se ha duplicado, incluso en la campaña de Navidad las ventas se triplicaron”.

Además, Amelia López del equipo de ceramistas asturianas de Barruntando explica: “‘Handmade’ ha supuesto una gran oportunidad para nosotras puesto que ha hecho llegar nuestros productos a muchísima más gente de muchos más puntos de España, aumentando nuestro número de clientes en más de un 40%. Gracias a ‘Handmade’ en Amazon ahora nuestra marca es mucho más conocida”.

Por su parte , Rocío Rubira, que dirige su negocio de cajas de música desde su taller de Madrid, afirma: “Vender mis productos en ‘Handmade’ ha contribuido a que aumente la demanda y el interés por mis cajas de música. Una de las mayores ventajas ha sido el acceso a un gran número de clientes dentro y fuera de España. La visibilidad que te da Amazon es difícil conseguirla de otra forma. También te da un respaldo de calidad que es importantísimo en la venta online. Gracias a Amazon, tengo el privilegio de dedicarme a lo que me gusta y poder compaginarlo con mi vida personal”.

El programa ofrece una serie de funciones, adaptadas a cada caso específico, que ayuda a los artesanos a hacer crecer sus negocios. Entre otros beneficios, les ofrece:

  1. Asistencia personalizada de primera clase. Se puede decir que los artesanos disfrutan del servicio de asistencia a vendedores de primera clase, que les ayudará a configurar su tienda y gestionar su negocio.
  2. Acceso a nuevos clientes. Los artesanos tienen que crear una página con su perfil, que dispone de una dirección URL única para que puedan compartir su historia, con imágenes y espacio suficiente para describir cómo elaboran sus productos.
  3. Posibilidad de dedicar el tiempo a lo que de verdad importa. El acceso a informes y herramientas profesionales hace que la gestión de sus negocios sea más sencilla para los artesanos, lo que les permite ponerse, de nuevo, manos a la obra.
  4. Realización de pedidos personalizados de forma rápida y sencilla. ‘Handmade’ ha desarrollado herramientas que permiten a los artesanos especificar, directamente en sus páginas de producto, qué elementos es posible personalizar. De esta forma, los clientes pueden indicar las opciones deseadas (como, por ejemplo, personalizar los productos con nombres y fechas) a la hora de hacer el pedido.
1 Comment

1 Comment

  1. Margarita

    3 junio, 2017 en 12:40

    Como puedo vender productos handmade a traves de Amazon?

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