Marketing

Cada vez más usuarios compran online en Navidad

No
cabe duda de que la campaña de Navidad
es uno de los periodos de consumo más importantes de todo el año. Compramos
mucho más  y gastamos más de lo habitual
porque tenemos menos barreras al gasto al estar comprado regalos para los
demás. Por eso, para los vendedores, la campaña de Navidad es uno de los
mejores momentos del año. En algunos casos incluso el momento que logra salvar
el balance anual, ya que es en este periodo cuando se producen la mayor parte
de sus ingresos, siendo la clave para mantenerse el resto del año.

En
el pasado, la campaña de Navidad se asociaba con las largas colas en las
tiendas, con las grandes masas de consumidores recorriendo los establecimientos
para encontrar los productos que querían compran. Sin embargo, hoy las cosas
son diferentes y, aunque la Navidad sigue siendo ese momento en el que las
calles están a rebosar y en la que podemos encontrar grandes avalanchas de
consumidores, ésta ya no es la única manera de comprar. El comercio electrónico ha ido ganando cada vez más adeptos.

Son
muchos los consumidores que cada año deciden hacer gran parte de sus compras o
todas ellas a través de Internet debido a todas las ventajas que les ofrece, como evitar las colas de las tiendas y el
estrés de las grandes masas de personas
, lo que muchas veces hace que
tengan menos ganas de compras. Pero además, Internet ofrece una oferta mucho más amplia y hace que sea
más fácil encontrar regalos originales a buen precio.
Es cierto que también
presenta sus inconvenientes, pero estas ventajas han favorecido que cada vez
más consumidores acudan a la red para hacer sus compras navideñas.

Tanto
es así que las previsiones de compras online para la campaña de Navidad de este
año son muy altas. Actualmente, el 57%
de las compras de Navidad se están realizando en la red
por la comodidad y
la inspiración que les proporciona. Y no sólo en Navidad, sino también en
fechas señaladas como el Black Friday o
el Cybermonday, que también son
grandes motores de ventas. Una parte muy importante de los regalos de Navidad
se compran precisamente en esos dos días. A lo que se suman las nuevas jornadas
de consumo como el “sábado para pymes”, que tiene lugar el sábado
posterior al Black Friday, que ha ido creciendo alrededor de un 11% cada año.

Todo
ello permite comprender mucho mejor hacia dónde se dirigen las cosas y cómo
serán los procesos de compra en los distintos mercados. Y en nuestro país el
crecimiento del comercio electrónico ha sido increíble en los últimos años,
integrándose de manera considerable en los hábitos de consumo de los
compradores en el día a día y especialmente en los días de consumo más
señalados del año.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir