Marketing

Calendario del ecommerce en 2018

ecommerce

Según estimaciones, el crecimiento de las ventas en los ecommerce será aún mayor en 2018.  La preparación de un calendario de comercio electrónico para los departamentos de marketing y ventas puede aportar a las marcas minoristas una ventaja importante sobre la competencia, tanto para lograr el éxito online como para alcanzar el éxito offline.

Teniendo esto en cuenta, RTB House muestra cómo aprovechar las fechas clave del calendario optimizando las campañas de retargeting para cumplir los objetivos y aumentar las cifras de ventas con facilidad.

El calendario incluye algunos de los principales eventos del ecommerce de este año:

  1. Eventos deportivos: éxito asegurado

2018 será récord en la industria del comercio electrónico. Los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 comenzarán en PyeongChang, Corea del Sur. Además, durante el verano, Rusia celebrará la Copa Mundial de la FIFA 2018.

Los eventos deportivos generan picos de tráfico de consumidores especializados en diversos sectores del ecommerce. Por ejemplo, el crecimiento en las ventas electrónicas (especialmente televisores) y el comercio minorista deportivo despegan antes y después de estos grandes eventos mundiales. La moda (colores de equipo), los equipos deportivos, los cosméticos (con marca de los deportistas), las bebidas, la distribución de alimentos y muchos otros pueden ser especialmente importantes en este sector.

A pesar de que muchas tiendas electrónicas preparan campañas y promociones especiales para estos eventos deportivos, las actividades de mercado funcionan mejor si proporcionan una experiencia completa y omnicanal con los consumidores. Las campañas de retargeting pueden coincidir con las preferencias y el perfil de comportamiento de un usuario, ofreciendo un alto grado de personalización además de las campañas especiales. Por ejemplo, las promociones de los JJOO de Invierno pueden emplear creatividades de retargeting especialmente preparadas, utilizando visuales de eventos, pero productos y recomendaciones que se muestran por usuario. La comunicación por correo y las recomendaciones sociales pueden coincidir con estas campañas, lo que garantiza una campaña altamente visible, cohesiva y eficiente.

  1. Eventos festivos: orientados hacia la lealtad

Antes de los días festivos se incrementa el mercado del comercio electrónico. Por ejemplo, en EEUU las fiestas de comercio electrónico más populares son en Navidad, cuando las ventas de comercio electrónico están en su punto máximo, el Día de Acción de Gracias, el Día de la Independencia o Halloween.

Además, antes de las vacaciones, los clientes a menudo navegan por muchas tiendas en busca de regalos. Su perfil de compra es especialmente diferente de las compras normales, principalmente porque están buscando opiniones, no están comprando para sí mismos o visitando tiendas que nunca han visitado antes.

Durante este período, las tiendas quieren llegar a la mayor cantidad posible de nuevos clientes potenciales, convirtiendo a los nuevos visitantes en compradores recurrentes. Con un motor de retargeting, los especialistas en marketing pueden planificar campañas extraordinarias dedicadas a este grupo de usuarios. Por ejemplo, los objetivos específicos de la campaña y el ROI se pueden aplicar a diferentes segmentos de usuarios, aumentando la eficiencia y optimizando el alcance de la audiencia. Además, será de gran utilidad para la campaña emplear creatividades dirigidas a nuevos clientes que respalden el reconocimiento de la marca.

  1. Eventos personales: Predecir la intención del cliente

Los eventos especiales contribuyen a una gran parte del valor de las ventas de comercio electrónico. Ya sean cumpleaños, aniversarios o vacaciones más pequeñas, el acto de recibir regalos para sus seres queridos siempre será una oportunidad para las marcas.

De hecho, los consumidores de todo el mundo tienden a gastar mucho dinero en regalos para el Día de San Valentín (14 de febrero), el Día de la Mujer (8 de marzo), el Día del Padre (19 de marzo), el Día de la Madre (6 de mayo) y el Día del Niño (13 de mayo).

A medida que nos esforzamos por encontrar obsequios especiales con un toque personal para nuestros amigos y familiares, solemos sentirnos más predispuestos por los anuncios únicos y personalizados. Por esta razón, para maximizar el resultado del retargeting, los profesionales del marketing utilizan la segmentación avanzada de usuarios en función de las intenciones de compra de los usuarios. Los retargeters pueden segmentar clientes en muchos grupos en función de sus búsquedas (por ejemplo, navegar buscando máquinas de afeitar eléctricas antes del Día del Padre podemos suponer que es una búsqueda de un regalo). Una campaña sólida mostraría creatividades personalizadas con la categoría de producto que le interese. Al mismo tiempo, los banners estarán online con las actividades y planes de ocio dedicados al Día del Padre. Una campaña diseñada para cada usuario es más efectiva, lo que permite a los especialistas en marketing lograr mejores resultados contando con el mismo presupuesto.

  1. Promociones de temporada: volver a atraer a los usuarios

Otros factores muy importantes para impulsar el valor de las ventas durante el año son los eventos especiales de compras y los eventos de temporada. Días como Black Friday (23 de noviembre) y Cyber ​​Monday (26 de noviembre) se están extendiendo a nivel mundial. Para el comercio electrónico también hay un día especial: Día de envío gratuito.

Este tipo de eventos de comercio electrónico estacionales y especiales marcan la oportunidad para que los especialistas en marketing se reencuentren con clientes antiguos que visitaron su tienda hace mucho tiempo. Con ocasiones especiales y promociones, es posible volver a comprometerse con ellos nuevamente y convencerlos de que realicen una compra.

Los profesionales del marketing deben recordar que los usuarios que hacen compras durante las ventas estacionales o los días de envío gratuito no solo están interesados ​​en las nuevas ofertas. A menudo visitan un sitio web antes y vuelven solo cuando ven las promociones. Es por eso que los anunciantes deben recordarles sobre los productos en los que estaban interesados ​​previamente. Al usar el retargeting, los especialistas en marketing también pueden aumentar la eficiencia de la campaña después de eventos como Black Friday. La reincorporación a los clientes después de realizar una compra durante un evento en particular se puede lograr con creatividades que tienen productos complementarios. A largo plazo, estas creatividades se pueden mostrar posteriormente y de esta manera el contacto con el cliente se mantiene durante más tiempo.

2018 será un año aún más grande para los ecommerce

Se prevé que este año estará lleno de posibilidades para que las tiendas online interactúen con los clientes, desde eventos anuales que ya son una tradición, como el Black Friday hasta eventos internacionales especiales como el Mundial de fútbol, que se celebra cada 4 años.

Cada uno de ellos es un gran momento para que los especialistas en marketing se relacionen con los clientes, los fidelicen y aumenten las ventas y los ingresos. Los anunciantes deben planificar las acciones con antelación para que sus campañas aprovechen la personalización adecuada para obtener resultados óptimos.

Al crear una campaña, es importante seguir los consejos de expertos en marketing para cada una de estas fechas calve, Pueden ajustar los objetivos y parámetros de la campaña según detalles del evento, elegir las mejores soluciones para una industria en particular y adaptar el mensaje a los grupos clave. Es vital estar informado sobre las oportunidades de este año para lograr el mayor éxito posible.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*







Subir