Marketing

Cambiando las costumbres

Existe una tendencia cada vez más extendida dentro del mundo empresarial a esforzarse por modificar las costumbres de los consumidores. Está de moda convencer a los individuos de que deben dejar de hacer algo porque si lo hacen vivirán más felices, por ejemplo.

conductaComo ya sabrás, las costumbres están directamente relacionadas con las conductas y para modificar unas hay que modificar a las otras también. Eso lleva a los profesionales del marketing a elaborar sofisticadas estrategias por medio de la cuales conseguir: primero ganarse la confianza de sus posibles clientes, y después modificar sus conductas y costumbres con el fin de incrementar las ventas finales.

Todo lo anteriormente descrito se consigue por medio de la fidelización, si no nos ganamos la confianza de los individuos nunca podremos alcanzar un poder para conseguir cambiar sus conductas. Pues es bien sabido que quien algo hace es porque quiere. Debemos hacer que nuestros clientes quieran hacer lo que les sugerimos, y es muy importante repetir: LO QUE SUGERIMOS. Recuerda que nunca podrás obligar a alguien a hacer algo que tú quieras. Esto sería una manera asegurada de perderse su confianza para siempre o al menos durante un largo periodo de tiempo.

Debes evitar crear una mala impresión, sin embargo no puedes permanecer invisible porque tus competidores podrían aprovecharse exactamente de eso. Es decir, el secreto se encuentra en hacerse su mejor amigo y darles los mejores consejos que alguna vez hayan recibido. ¡Ahora es tu turno para aplicar lo aprendido!

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir