Marketing

Cambridge Satchel y la protección de marca

The Cambridge Satchel Company ha contratado a MarkMonitor, el líder en protección de marcas online, para abordar la multitud de riesgos de falsificaciones, violaciones de copyright y ciberocupación de los que se ha visto plagada la marca desde su rápido éxito como una de las últimas obsesiones de moda en todo el mundo.

La compañía ha crecido de una inversión inicial de 600 libras (unos 700 euros) en 2008 hasta alcanzar una facturación de más de ocho millones de libras esterlinas en 2012. Fue creada por Julie Deane, una madre británica con dos hijos, para conseguir becas escolares y enviar a su hija a un colegio nuevo después de haber sufrido acosos. La historia del crecimiento de la marca se narra en la última campaña publicitaria de Google Chrome: “The Web is What You Make of It”.

Julie Deane ha puesto en práctica estrategias de protección de marca con el fin de proteger al cliente. “Es una verdadera vergüenza que estos sitios fraudulentos y falsos se estén aprovechando del consumidor inocente. Hemos recibido cartas y e-mails de clientes que desean devolver un satchel de baja calidad, o para averiguar por qué no les han entregado sus pedidos. Cuando revisamos sus números de pedido nos damos cuenta de que el pedido no se ha realizado desde la página oficial de Cambridge Satchel Company, sino de otros sitios engañosos. Hemos trabajado con nuestros abogados para retirar estos sitios, pero siguen regresando con nuevos nombres y nuevas tácticas“, comenta Deane. “Aprovechando de nuestras fotos y materiales protegidos por copyright, los sitios hacen parecer que venden productos auténticos. Necesitábamos un nuevo planteamiento que refleje un vasto entendimiento de la web y de los canales digitales y por eso hemos buscado la ayuda de MarkMonitor”.

“Estos sitios están comercializando con nuestro nombre, marca y promoción y no solo nos están robando ventas sino también nos están forzando a incurrir en costes adicionales para mayores programas de servicios de atención al cliente y gastos legales. Estos sitios están haciendo daño al cliente y desviando nuestra atención de los programas positivos de marketing diseñados para prestar un buen servicio a nuestros clientes”.

Desde que MarkMonitor comenzó a trabajar con Cambridge Satchel, hace tan solo unos meses, la empresa ha detectado y ha denunciado a más de 1.000 listas de productos falsificados en sitios de intercambio, y algunas listas publicitaban la disponibilidad de miles de unidades. El programa de protección de marca ha detectado 29 sitios de comercio electrónico que vendían falsificaciones y 76 sitios ciberocupando la marca Cambridge Satchels al utilizar la marca en el nombre de dominio.

“La mejor protección de marca”, comenta Julie Deane, “es una marca saludable y fuerte que está aportando un excelente producto y experiencia al consumidor. Nuestro objetivo es continuar innovando con estilos y diseños novedosos, deleitar a nuestros clientes y trabajar con los principales socios internacionales. Este año, hemos tenido exitosas colaboraciones de diseño con nombres destacados como Comme des Garcons, Basso and Brooke, Christopher Shannon y Chris Benz, así como programas con Pantone, Disney, Google y muchos más que vendrán en el futuro. Estamos orgullosos de lo que hemos creado y continuaremos invirtiendo en desarrollar y proteger las marcas comerciales, diseños y marca de Cambridge Satchel Company”.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir