Marketing

Friends of Glass lanza una campaña interactiva

Friends of Glass, plataforma de consumidores que apoya el consumo de alimentos y bebidas envasados en vidrio, ha lanzado la campaña interactiva “El vidrio tiene infinitas vidas”.

Esta iniciativa europea busca concienciar a la población acerca de las ventajas del reciclado del vidrio a través de una campaña viral, amena y educativa con la colaboración de humoristas y actores de 6 países.

El formato elegido para esta acción es el de cámara oculta. De tal modo, Friends of Glass ha dado vida a los envases de vidrio para captar la atención de los clientes a la hora de realizar su compra habitual. Se instalaron micrófonos en diferentes productos (vino, aceite, cerveza y salsa de tomate) situados en los lineales de supermercados para iniciar una conversación con los clientes de forma inesperada, y en clave de humor, sobre las vidas pasadas del envase de vidrio gracias a su reciclado integral e infinito. Esta nueva iniciativa se ha desarrollado en Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España y Polonia contando con las voces de reconocidas figuras europeas del mundo de la comedia y el cine, entre los que se encuentran Ramón Langa (España), Sally Phillips (Reino Unido) o Cristophe Beaugrand (Francia).

Ramón Langa, actor español en teatro, cine y televisión y actor de doblaje conocido por ser la voz habitual en castellano de Bruce Willis y Kevin Costner, ha colaborado con Friends of Glass España prestando su voz a los envases de vidrio para transmitir el mensaje medioambiental en nuestro país. El lugar elegido fue Bodegas Santa Engracia (Madrid), que durante una jornada, sorprendía a sus clientes habituales con los productos parlantes.

Entre los mensajes fundamentales de la nueva campaña se encuentran los beneficios para el medio ambiente gracias a la capacidad del vidrio de reciclarse infinitas veces, convirtiéndose de nuevo en envase sin pérdida de calidad ni cantidad: por cada kilogramo de vidrio reciclado se reemplaza 1,2 kilogramos de materias primas y se reducen las emisiones de CO2 en un 67%. Además, por cada 10% de vidrio reciclado introducido en el horno de los fabricantes, existe un ahorro de energía del 3%.

Como representante de Friends of Glass España, Karen Davies destaca: “Este nuevo impulso de Friends of Glass se ha puesto en marcha tras nuestro último estudio que concluía que los jóvenes son los consumidores europeos menos preocupados por el reciclado, una tendencia que debemos cambiar para seguir protegiendo nuestro planeta. Por eso hemos apostado por las redes sociales y el humor como canal de comunicación”.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*







Subir