Marketing

ŠKODA lanza una interesante campaña publicitaria

Han sido miles las personas que durante los últimos 15 días expresaron abiertamente su opinión en las redes sociales y en la web www.paraquequieresuncoche.com sobre el uso y la propiedad del coche. Esto ha inspirado la nueva campaña publicitaria de ŠKODA.

El estudio #ParaQueQuieresUnCoche con el que, por primera vez, una marca de automoción se ha atrevido a preguntar a los españoles para qué quiere un coche, ha sido la herramienta utilizada para tomar el pulso real de los españoles sobre la propiedad de los coches, en un momento en que el debate está abierto a nivel social.

Las razones reales- que tanto los encuestados como el resto de personas que de manera voluntaria han participado en el debate-, han esgrimido tanto a favor del Sí como del No han sido dinamizadas para dar voz al sentir real de la sociedad. Todos los datos recabados por ŠKODA – y especialmente las razones para el Sí- se convierten en la base del reposicionamiento de la marca a nivel nacional, bajo el concepto: ¿Para qué quieres un coche si no es para vivirlo?, creado por Proximity Barcelona.

La razón de la elección de este mensaje, según explicó Albert García, ŠKODA Marketing Director, es que resume la motivación real por la que los españoles seguimos deseando tener un coche en el 2016: el coche sigue siendo un sinónimo de libertad y de independencia, ese objeto donde todos hemos vivido y vivimos algunos de los mejores momentos de nuestra vida. Desde el día que tienes un flechazo viendo un coche y decidiendo que quieras que sea tuyo, hasta el día que lo estrenas, el primer arañazo o cuando cantas de camino al trabajo – momentos inolvidables que forman parte del imaginario colectivo  y a los cuales ŠKODA ha decidido rendir un homenaje.

Como comentó el Director de ŠKODA en España, José Miguel Aparicio: ““si los coches en 2016 son para vivirlos, los consumidores necesitan un coche que se adapte a su modo de vida, que haya sido creado para que ellos sólo se dediquen a vivir, que es lo importante”. Esa es la razón principal de ŠKODA para abanderar este mensaje, un pensamiento que la marca ha detallado en 10 puntos a través de un DECÁLOGO  que también se ha presentado hoy. Un enfoque de comunicación muy distinto al que se ve habitualmente en el mundo de la automoción ya que como comenta Aparicio, “ŠKODA quería plantear con honestidad una pregunta que está en la calle y conocer los argumentos y opiniones de los españoles sobre la propiedad del coche. Escuchar a los consumidores es vital para conectar de verdad con ellos”.

Ha sido el propio Director de ŠKODA en España, José Miguel Aparicio, quien ha concluido la presentación del estudio señalando un dato que, una vez más, corrobora la importancia del coche en nuestro país.

Campaña teaser iniciada hace 15 días

El estudio #ParaQueQuieresUnCoche, realizado por Sigma Dos, estuvo acompañado por una campaña teaser integrada por una serie de acciones creadas por Proximity Barcelona, Mediacom y QMS Comunicación que contribuyeron a que el debate llegara a la calle. Durante varios días, Madrid se llenó de ciclistas y manifestantes en los puntos de mayor tráfico de la ciudad. Además, el barrio de Malasaña se llenó de graffitis de los partidarios de #CocheSí y #CocheNo. Asimismo, #ParaQueQuieresUnCoche organizó un debate abierto al público en Kinépolis Madrid Ciudad de la Imagen.

FICHA COMPLETA DE LA CAMPAÑA

Título: Para que quieres un coche si no es para vivirlo

Anunciante: ŠKODA

Producto: Campaña de marca

Agencia: Proximity Barcelona

Agencia Medios: Mediacom

Agencia RRPP: QMS

Directora General Creativa: Eva Santos

Directora Creativa: Alba Vence

Directores de Arte: Bruno Spagnuolo, Juan Cantero; Sergio Lahoz, David Bartolome; Ivan Aguado

Redactores: Eduardo Escudero, Federico Narbon

Directora de servicios al cliente: Amanda Muñiz

Supervisoras de cuentas: Florencia Rodriguez y Aida Mateo

Ejecutivas de cuentas: Alba Muñoz y Carla Navarro

Responsable de Producción Digital: Lluis Garcia

Directora de Producción: Mercè Fernández

Productora Audiovisual: Diana Asenjo

Responsables por el cliente: Albert García (Director de Marketing), Beatriz Gómez (Responsable de Comunicación)

Productoras: Antiestático (spot estudio) y Oxigeno (spot flechazo)

Director /Realizador: Hernan Cabo (Antiestático) y Carles Lázaro (Oxígeno).

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