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Campari Red Diaries, una campaña verdaderamente única

campañaEl 24 de enero 2017, en Roma fue presentada la campaña publicitaria Campari Red Diaries. Se trata de una revolución holística del último Calendario Campari.

Dándole mayor significado a la frase “Cada cocktail cuenta una historia” la marca italiana representa un cambio profundo en su comunicación, destacando los cócteles como un poderoso vehículo de expresión que inspiran a los bartenders en compartir su trabajo. La pieza principal del proyecto Killer in Red es un cortometraje escrito y dirigido por el director italiano Paolo Sorrentino, protagonizado por el actor de Hollywood Clive Owen y producido por Filmmaster Productions- El responsable del concepto es J. Walter Thompson Milán Campari Red Diaries.

La historia inicial muestra al protagonista como un hombre corriente que imagina convertirse en Floyd, un famoso bartender de principios de los años 80. Así, el personaje de Clive imagina la historia tras la creación epónima del cocktail Killer in Red. El cortometraje se mueve entre dos épocas de manera sublime, retratando la gran energía del espíritu del tiempo, utilizando un reparto de más de 170 personajes y con un vestuario acorde a la época.

campañaLa leyenda cuenta que Floyd tiene un talento especial para entender a sus clientes y prepararles así el cocktail perfecto según su personalidad. A medida que se va desarrollando la historia, entra en escena “Lady in Red”, representada por la actriz Caroline Tillette. Mientras la trama transcurre, el público empieza a sospechar que “Lady in Red” es mucho más compleja de lo que Floyd nunca hubiera esperado. El final de la película deja a la audiencia con la intriga para que saque sus propias conclusiones. Mientras tanto, se refuerzan los valores de Campari, en los que cada cocktail cuenta una historia, con un bartender como narrador.

En palabras de Clive Owen, estrella protagonista de Killer in Red: “Campari Red Diaries fue un proyecto muy fácil de aceptar. Me encantaba el hecho de que se trata de un corto con una historia propia y opuesta a un anuncio comercial, además el hecho de que estuviera dirigido por Paolo Sorrentino resultaba muy atractivo. Creo que Sorrentino es uno de los mejores directores, un creativo visionario.”

Por su parte, Paolo Sorrentino, director y guionista de Killer in Red, añade: “Estoy orgulloso de haber estado involucrado en este proyecto de Campari por dos razones, principalmente porque mi nombre ahora estará entre el de todos los grandes artistas que han tenido el privilegio de trabajar con la marca en el pasado; mi nombre estará junto al de Depero o Fellini, entre otros, aunque probablemente no debería. También estoy orgulloso porque este proyecto, al menos ese ha sido el objetivo de Campari, es diferente. Me gusta estar involucrado en proyectos vanguardistas.”

Es interesante señalar que Killer in Red es solo el inicio de una gran campaña que se compone de doce historias de cocktails contados por bartenders de todo el mundo. Cada creación es llevada a buen término a través de la técnica del video dirigida por el director italiano Iván Olita. Los espectadores son guiados a través de la magia que hay tras cada cóctel de Campari, colocando la cultura de la mixología, y sus diversas facetas, en el centro del escenario.

Según la tradición del Calendario Campari, los protagonistas y los bartenders son inmortalizados a través de Campari Red Diaries Calendar Book, cuya fotografía es obra del fotógrafo Ale Burset. Se han imprimido 9.999 ejemplares, que, como todos los años, no se venderán, sino que se harán llegar a amigos de Campari de todo el mundo como memoria.

“Estoy entusiasmado de poder presentar este año en Roma una campaña verdaderamente única que nos ha permitido sorprender a los admiradores de Campari de todo el mundo llevando la marca a un territorio inexplorado. Al utilizar el video como medio, hemos podido representar la multifacética habilidad de la coctelería, así como nuestro propio desafío continuo para llevar nuestra icono como una marca global contemporánea, reconocida internacionalmente”, comenta Bob Kunze-Concewitz, CEO de Gruppo Campari, y añade: “Este año la campaña toma un nuevo rumbo, sin lazos con nuestros anteriores calendarios; cumpliendo un objetivo que coincide exactamente con el enfoque de la marca: innovar sin perder nuestra historia… Estoy muy orgulloso del resultado, que debo atribuira la labor que han desempeñado profesionales como Paolo Sorrentino, Clive Owen , Ale Burset e Ivan Olita, con los que hemos estado muy afortunados de poder trabajar. Ellos han marcado un hito, no solo en esta campaña, sino también en la historia de Campari”.

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