Marketing

Captando nuevos partners

Entrevista al Country Manager de Webloyalty España, Eduardo Esparza.

1)    ¿Qué técnicas aconseja seguir a la hora de captar nuevos partners?

Lo primero que hay que entender es que los buenos partners no se crean de un día para otro, y que hace falta mostrar confianza y tener los objetivos claros para formar alianzas duraderas con los que verdaderamente más te interesen. Nosotros marcamos 5 etapas dentro del proceso de la captación de partners:

1)      Investigación: durante esta fase, las organizaciones deben establecer sus metas, saber que quieren de la asociación y lo que pueden ofrecer a cambio.

2)      Contacto: sigue siendo clave a día de hoy el encontrarse “cara a cara” para compartir de primera mano las inquietudes de ambas partes.

3)      Colaborar: El interés debe de ser recíproco por ambas partes.

4)      Ejecutar: Poner en marcha el acuerdo.

5)      Evaluar: Analizar los resultados del acuerdo, rentabilizar al máximo el mismo y estudiar llegado el caso nuevas áreas de colaboración

2)    ¿Por qué son tan importantes los partners para todo empresario?

Creo que sobre este punto como en tantos otros nos deberíamos remitir a la famosa frase de los mosqueteros de “Uno para Todos y Todos para uno”, es evidente que en un mundo tan competitivo como el actual el éxito tanto a nivel personal como a nivel profesional va a venir muy condicionado no ya por la cantidad de partners con los que trabajes sino y muy especialmente por la calidad de los mismos

3)    ¿Cree que una marca podría alcanzar el éxito sin aliarse con otras marcas? ¿Por qué?

Negar de una forma categórica es demasiado sencillo, lo que sí que podemos asegurar es que le va a resultar mucho más difícil alcanzar sus objetivos solo que en compañía de buenos partners. Pero de la misma forma podemos aseverar que muchas veces es mejor trabajar solo que en compañía de unos partners que no son los adecuados, es aquí donde cobra verdadera importancia el trabajo de la investigación a la hora de determinar cuáles son los partners con los que queremos trabajar.

4)    ¿Cuáles son las principales ventajas de contar con el apoyo de partners de diferentes sectores?

En un mundo como en el que vivimos actualmente donde las sinergias entre diferentes sectores son cada vez mayores, el hecho de trabajar con partners de diferentes sectores puede llegar a convertirse en una ventaja competitiva clave en la consecución del éxito empresarial. Las principales ventajas podrían ser, diversificación del riesgo, rentabilizar al máximo las colaboraciones con partners actuales o futuros que ya estén trabajando en diferentes sectores, adaptabilidad y flexibilidad a los cambios.

El aislamiento dentro de nuestro sector haría que nos perdiésemos muchas de las innovaciones que se están produciendo en otros y que pueden ser adaptadas al nuestro.

La innovación en negocio tiene un claro componente de imitación y de contagio, el apoyo de los partners en otros sectores nos proporciona todos esos “Touch Points”. El objetivo es arriesgarse a hacer las cosas de manera diferente para aumentar el rendimiento.

5)    ¿Cuáles son los objetivos más comunes que empujan a un empresario a buscar nuevos partners?

Los motivos u objetivos pueden ser varios dependiendo del negocio, de la empresa o del sector donde trabaje pero algunos de ellos podrían ser, la diversificación de negocio, la búsqueda de nuevas oportunidades de colaboración, la entrada en otro mercado, expansión en el mercado actual, el lanzamiento de nuevo producto o servicio. La definición y establecimiento de los objetivos dependen mucho del momento actual y del corto, mediano y largo plazo.

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