Marketing

Captar clientes con el marketing digital

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A estas alturas, seguro que ya sabes lo que es el marketing digital. Esta herramienta infalible para captar clientes utiliza los medios digitales para desarrollar comunicaciones directas, personales e interactivas que provoquen una reacción en el consumidor. De esta forma, atraeremos más y mejores clientes a nuestro negocio, ya sea un negocio tradicional o un negocio digital.

Si tienes una empresa tradicional, es decir, un negocio físico, cuyos servicios se ofrecen directamente en presencia del cliente en tu local, el marketing digital también puede ayudarte a aumentar tus ventas y margen de negocio.

Para aumentar tu número de clientes, presta atención a las siguientes estrategias de marketing digital que harán que se incrementen tus ventas: Email marketing, marketing en redes sociales, marketing de contenidos, y posicionamiento SEO.

Por otra parte, también es recomendable que leas un blog de marketing digital para saber más sobre cómo funcionan dichas herramientas y qué necesitas para revitalizar tu negocio. Esto te dará mucha información vital para comprender y aplicar las mejores estrategias de marketing a tu alcance para obtener los mejores resultados.

Pero veamos a modo de resumen en qué consisten las principales estrategias, y cuáles son sus ventajas.

EL EMAIL MARKETING

Esta es una estrategia de marketing directo y comunicación online que consiste en el envío de correos electrónicos en forma de newsletters (boletín de noticias) a muchos contactos a la vez con ofertas, descuentos o lanzamientos de producto.

EL MARKETING EN LAS REDES SOCIALES

La cuestión fundamental aquí es saber elegir las redes sociales en las que tu empresa deba estar presente. Una vez, hecho esto, se trata de publicar contenido interesante y relevante con frecuencia sobre tus productos y servicios. Incluir ofertas y promociones, y también informaciones relacionadas con tu sector, así como publicaciones interesantes, atraerá la atención de los usuarios.

EL MARKETING DE CONTENIDOS

Esta estrategia se basa en generar contenido inédito y de calidad a través de un blog asociado a tu empresa, para atraer seguidores y convertir el interés generado en una compra. Es muy útil a la hora de conectar con tu público y conocerlo mejor, así como para captar nuevos clientes.

EL POSICIONAMIENTO SEO

La función principal del SEO es mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados de búsqueda de los buscadores. Es una de técnica imprescindible para llevar tráfico a tu web, blog y principalmente para darte a conocer y captar nuevos clientes. Estar en las primeras posiciones de los buscadores, no sólo aporta visibilidad, sino que aporta credibilidad e imagen a tu marca, lo que te permite mantener una buena reputación online.

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