Noticias

Carmen March nueva diseñadora de moda para mujer de PdH

Carmen March ha sido presentada como la nueva diseñadora del área de mujer de la firma Pedro del Hierro. La diseñadora pasará a realizar sus funciones para la marca a partir del próximo mes de septiembre. La presentación del nuevo fichaje se hizo mediante una rueda de prensa en una de las tiendas de la marca situada en el barrio de Salamanca de Madrid.

La firma afronta una fuerte etapa de crecimiento tras firmar un  acuerdo para su expansión en el mercado chino con 300 aperturas en los próximos cinco años y el impulso comercial que para la marca ha supuesto el lanzamiento de su línea Sport.

El Consejero Delegado de Grupo Cortefiel, Juan Carlos Escribano declaró: “Carmen se incorporará al área de mujer de la firma, y se va a ocupar, sobre todo, de crear toda la parte del posicionamiento de la marca; así como de toda la creación de las colecciones, todo el proceso creativo y el proceso de diseño. Nos hemos fijado en Carmen, por la calidad de su trabajo. Hay gente que es muy buena haciendo un tipo de ropa o un tipo de creatividad pero es muy complicado que haga otras cosas y en  Carmen hemos intuido esa versatilidad que buscamos para Pedro del Hierro”.

Carmen March manifestó sus sentimientos por el proyecto: “La decisión ha sido reciente pero ha sido un proceso de casi 2 años de contactos y negociaciones. Esta casa tiene una gran trayectoria de conocimiento de lo que son técnicas de costura. Y hay un gran amor por los tejidos. Es el motivo principal por el que yo me dedico a la moda, es por mi interés por todo lo que tiene que ver con lo textil.”

La trayectoria de Carmen March en el mundo del diseño comienza haciendo colaboraciones con Duyos & Paniagua y Javier Larrainzar hasta que, en el año 2000, inauguró junto a Juanjo Oliva, Egotherapy. En 2004 hizo en la Pasarela Gaudía su debut en solitario y en septiembre de 2005 se estrenó en la Cibeles Madrid Fashion Week. En enero de 2008 inauguró su  propio taller de costura en Madrid y en febrero de 2009 sus primeras colecciones de prêt à porter y de complementos pudieron verse en su primera boutique. En septiembre de 2009 presentó colección en la Semana de la Moda de Nueva York.

Si hablamos de los reconocimientos de la profesional de diseño Carmen March, en 2005  fue galardonada con el premio al Mejor Diseñador Nacional de la revista Glamour. En septiembre de 2006 recibió el Premio L’Oréal a la Mejor Colección y el premio Prix de Marie Claire a la Mejor Diseñadora Novel. En octubre de 2007 consiguió el premio  “T” de Telva al Mejor Diseñador Nacional.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir