Social Media

Case Study Springfield: Shop & Go

La marca de ropa Springfield, perteneciente al Grupo Cortefiel, nace en el año 1988 con el propósito de ofrecer una línea de ropa y complementos adaptada a la juventud masculina más actual, sin olvidar las últimas tendencias de la moda.

La gran aceptación de la marca por parte de los consumidores provoca un gran crecimiento de la misma, en el año 2006 nace la colección femenina Springfield Woman. En la actualidad Springfield tiene presencia en 47 países con más de 700 puntos de venta entre tiendas propias y franquicias.

OBJETIVOS

Con la finalidad de presentar la nueva colección otoño/invierno, la marca textil propone a Ontwice los siguientes objetivos para el lanzamiento de su última campaña a nivel internacional:

–         Dirigir tráfico a la tienda online

–         Maximizar la visibilidad de ofertas descuento en la nueva colección en corto periodo de tiempo

–         Fidelización de clientes

–         Dinamización y viralidad en RRSS

–         Incremento de seguidores en Facebook

TARGET

Al igual que las colecciones, el proyecto social y creativo “Shop & Go” está dirigido principalmente a:

–         Jóvenes entre 18 y 35 años

–         Sexo masculino y femenino

ESTRATEGIA DE SOCIAL MEDIA MARKETING

Manteniendo el mismo concepto estratégico de la campaña del pasado año, en Ontwice se plantearon como principal táctica la recreación de un Microsite Concurso bajo el nombre de “Shop & Go”, donde los usuarios pudieran participar en él, como foco primordial de la campaña y diversificar a partir de este micro las diferentes acciones de promoción en redes sociales.

El primer desafío para la agencia digital fue la adaptación de la estrategia creativa a 11 países europeos. Para ello desarrollaron un vídeo teaser (incluido en el Microsite del concurso) aplicable a todos los mercados, a través del cual los primeros días de la promo se explicaba la acción de una forma dinámica y fácil, sin textos y con música para acompañar la animación. http://www2.spf.com/shopandgo/default.aspx

El site “Shop & Go” incluía un juego online diseñado para jugar a partir de la recogida y organización de prendas de la nueva colección otoño/invierno. Un formato más que invita a los usuarios a entrenarse y por el cual también se comunicaba el reto y la promoción.

El registro en el concurso se podía hacer bien por la inscripción directa en el Microsite Máster, rellenado un sencillo formulario y aportando una original y divertida experiencia en un viaje, o bien a través de la aplicación Facebook Conect. De esta manera en el momento que se introducían los datos del usuario y su equipo (cuatro amigos más) se publicaba automáticamente la participación en “Shop & Go” en los muros correspondientes de Facebook, suscitando así viralidad a la campaña.

El equipo de cada país que relatara la experiencia más curiosa e insólita, entraba a participar en una segunda fase del concurso que consistía en llenar una maleta de ropa en uno de los puntos de venta de Springfield de su país en tan sólo 3 minutos. El grupo que más prendas recopilara en este tiempo se proclamaba “el gran ganador europeo del increíble viaje por Europa para 5 personas, La Ruta sin prisa de Springfield”. El premio lo ha logrado el campeón de Luxemburgo, Kevin Arend.

La difusión de la campaña en España ha sido una novedad al incorporar en la estrategia las principales RRSS del target de la marca.

– Creación y divulgación de un evento en la red juvenil Tuenti, en el que se comunicaba la mecánica del concurso y se invitaba a los usuarios a entrenarse en el mismo juego online del Microsite.

– Establecimiento de una pestaña en la página de Facebook de Springfield con la dinámica del concurso, donde el usuario puede interactuar con la pieza “Haz tu maleta”. Dinamización y gestión de contenidos.

– Campaña CPC en Facebook, con el fin de incrementar los fans de la página y la participación en el concurso.

RESULTADOS

El Microsite Shop & Go ha conseguido a nivel global más de 19.000 visitas en sus 19 días de promoción, la gran mayoría de las mismas se produjeron el 7 de septiembre, coincidiendo con la fecha de lanzamiento en todos los países. España, Portugal y Francia se sitúan como los países con mayor número de visitas, un 35% de estas se han registrado en nuestro país.

El site de Springfield ha triplicado sus datos de acceso durante el periodo de la promoción superando las 30.000 visitas. El micro ha generado mucho tráfico tanto a la web oficial cómo a la página de Facebook, usuarios de calidad y fieles a la marca, tal y como predomina entre los objetivos.

La pestaña de la página de Facebook, SPF Shop & Go, ha alcanzado las 9.500 visualizaciones, Springfield en su trayectoria en medios sociales continua considerándose una marca cercana a su target, genera valor en todo aquello que hace y además ofrece una imagen moderna, actual e implicada con la era 2.0.

FICHA TÉCNICA Springfield “Shop & Go”

Agencia: Ontwice

Anunciante: Springfield

Sector: Moda

Marca: Springfield

Contactos del cliente: Alexandra Franco, Marta Medrano

Directora de servicios al cliente: Elena Pasalodos

Directora de cuentas: Agnés del Olmo

Ejecutiva de cuentas: Laura Fernández

Social media strategy: José David Gómez

Director creativo: Juanma Gómez

Director de arte: Diego Campo

Pieza: Microsite/pestaña Facebook/Evento Tuenti/creatividades y producción

URL: http://www2.spf.com/shopandgo/default.aspx

Título: SPF “Shop & Go”

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir