Marketing

Caso de éxito: Mix Off + On de Ontwice

Con este case study contaremos como un tradicional regalo de Navidad, se convierte en la implicación de todo un equipo “dando la lata”. Marketing directo tradicional y una promoción en Facebook, un buen mix para fidelizar a los clientes.

Objetivos

Un año más el equipo de la agencia prepara el proyecto para felicitar la Navidad a todos sus clientes, con los siguientes propósitos:

  • Felicitar la Navidad
  • Fidelización de clientes
  • Conseguir fans en la página de Facebook, además de fomentar la participación.
  • Branding/notoriedad

Target

El primer envío off line se dirige a todos los clientes y prospects de la empresa.
Por su parte, el concurso en Facebook estaba abierto a todos aquellos usuarios que quisieran participar: partners, proveedores, medios de comunicación, nuevos followers, etc.

Estrategia

Comienza la acción con el envío online de un teaser muy sencillo con el único fin de provocar expectación entre sus receptores, “Una lata, dos latas, tres latas…” Pocos días después, bajo el claim “En 2012 vamos a dar la lata”, se manda a los clientes un paquete que incluía los sabores de Ontwice enlatados en cada una de sus especialidades, acompañado de un tarjetón que les invitaba a participar en un concurso fácil a través de una aplicación en Facebook. “sube una foto y un claim, nosotros nos encargamos de personalizar tu lata y si tu foto resulta ser la más votada recibirás la súper lata con una gran sorpresa”.

Entre tanto se aprovechó para lanzar un vídeo de felicitación que recogía todos los conceptos de la acción que estaba en marcha.

Muchas fotos originales, entrañables y muy divertidas han compuesto esta aplicación, que se ha caracterizado por la gran implicación de sus participantes tanto en el concurso como en la posterior votación.

El ganador de la súper lata, con un 11,3% de las votaciones, ha sido el equipo de e-commerce de Pedro del Hierro. La originalidad y complicidad de su foto, con la personalización de cada uno de los componentes de su equipo, les ha coronado vencedores del concurso.

La acción de Navidad culminó con la entrega de la súper lata en las oficinas que tiene en Madrid la firma de ropa, tal y como se refleja en la imagen adjunta. Una lata gigante hecha a medida y con la etiqueta customizada, una gran tarta casera cocinada en nuestros fogones y un repartidor muy especial y de la casa completaron la acción de este año.

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