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CEC 2018 analizará las claves del CX como elemento diferenciador para fidelizar al consumidor

Nota de Prensa: CEC 2018 pondrá en valor la experiencia de cliente como estrategia de diferenciación para las marcas y palanca fundamental de crecimiento empresarial.

Madrid, 18 de octubre 2018.- El 81% de consumidores considera que la experiencia que ofrece una compañía es tan importante como sus productos y servicios, tanto que para el año 2020, el customer experience se convertirá en el principal elemento de diferenciación de las marcas, por delante de elementos como el precio o el producto.

DIR&GE organizará la VI edición de  Customer Experience Congressel próximo 25 de
octubre, el encuentro líder del
entorno directivo para descubrir las claves del customer experience como impulsor de la competitividad de las
compañías. Durante la jornada marcas referentes nacionales e internacionales compartirán
sus best practices y estrategias para
conectar y fidelizar al consumidor omnicanal mediante la satisfacción de
expectativas.

La mesa redonda “Customer Experience, crear
relaciones de valor para fidelizar el cliente”, abordará la necesidad para las
marcas de evolucionar de una mentalidad transaccional a una filosofía
relacional para poner al cliente en el centro de la estrategia. Moderada por José María Macías,
Director de ICEMD
Empresas
, en la mesa debatirán Alfonso Oriol Fabra, CEO de Movierecord; Montserrat
Díaz Ruiz
, Directora de Central Receptora de Alarmas de Securitas Direct; Juan Larrauri, Head of Digital Strategy de Mutua Madrileña; Marcos
Fargas
, CMO de Parclick y Philippe
Strässle
, Director de Desarrollo de Negocios de AirHelp.

Desarrollar estrategias de marketing eficaces
basadas en un profundo conocimiento del consumidor es todavía un reto para
muchas marcas. En la ponencia “Innovación: desafiando al consumidor”, Pedro
Sousa
, Director de Marketing Spain & Portugal de easyJet dará
las claves para escuchar, comprender y sorprender al consumidor para mejorar su
experiencia.  

El uso eficaz e inteligente de los datos del
cliente también será protagonista de CEC 2018 en la ponencia “Estrategia
CX basada en datos ¿Cómo la abordamos?”, en la que Javier Echeverria, Data
Business Development de Prodware, explicará cómo mejorar las
estrategias de customer experience
gracias al análisis de la información de consumidor recogida a través de los
diversos puntos de contacto.

En esta misma línea, Angel Vázquez García, Socio
Director de eCUSTOMER,
compartirá diversos ejemplos reales sobre cómo la analítica avanzada ofrece nuevas
posibilidades para potenciar el desarrollo y oportunidades del negocio, en su
ponencia “Menos humo y más analytics”.

En su intervención “Comienza hoy la experiencia de cliente
del mañana”, Pedro Llamas, CX Solution Engineering Director de Iberia Oracle,
analizará las distintas soluciones y herramientas tecnológicas a disposición de
las empresas para crear relaciones de valor con los clientes a largo plazo.

Por su parte, Iñaki Bigatà Fages, Pre-Sales Consultant and Multimedia
Expert de Selligent
Marketing Cloud
, pondrá en valor la inteligencia artificial, el machine
learning
y otras nuevas tecnologías para crear experiencias relevantes para
el usuario en tiempo real en su ponencia “Personalización omnicanal a tiempo
real para usuarios conocidos y visitantes anónimos”.

Además, CEC 2018 también contará con los
conocimientos y experiencias de directivos como Fernando Summers, CEO de Rastreator.com;
Ana
Martínez Pérez-Espinosa
, Directora de Marketing e Innovación de Grupo Restalia;
Ivan
Burgos Murillo
, Connected Car Manager de Porsche Ibérica; Manuel Puente Gascón, Director de
Marketing Omnicanal/Ecommerce de EBN
Banco de Negocios
;  y Guillermo Prieto, Territory Manager de
Zendesk.  

CEC 2018 premiará la participación de los
profesionales asistente mediante el sorteo de atractivos premios, como un viaje
gastronómico para dos personas a Hacienda Zorita, libros o cajas Birchbox con una selección de
productos cosméticos destacados. Con esto CEC 2018 se convierte enun escenario inmejorable para compartir
conocimiento y descubrir las mejores estrategias para impulsar la
competitividad de las marcas a través del customer
experience
.

Customer
Experience Congress 2018
cuenta
con el patrocinio de Oracle, Selligent Marketing
Cloud
, Prodware,
Zendesk, Sage y Paga+Tarde.
También cuenta con la participación de Actitud de Comunicación como Agencia
Oficial de Comunicación e ICEMD como partner académico oficial.

Toda
la actividad de la jornada podrá seguirse en Twitter a través del hashtag #CEC18.

CEC
2018: competitividad y diferenciación

Web
del encuentro e inscripciones: cxcongress.com

Acerca de DIR&GE

DIR&GE es el espacio
empresarial ON&OFF de referencia del ámbito directivo, líder en
conectar empresas y decisores en el entorno B2B. 
Nuestra plataforma online y la organización de encuentros exclusivos ofrece a
las compañías estrategias de alto valor enfocadas
a incrementar las oportunidades de negocio, su notoriedad y
posicionamiento.

Para más información

Irene Lucas

ilucas@directivosygerentes.com

+34 91 7414360

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