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Change.org lanza la campaña internacional “Be the change”

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campañaRecientemente, Change.org ha lanzado una campaña internacional de marca de la mano de Kitchen. La campaña Be the change pone el foco en el poder de las personas para conseguir cambios.

Cada hora, una petición en Change.org consigue su objetivo alrededor del mundo. La mitad de los 12 millones de usuarios de Change.org han firmado peticiones que han conseguido su objetivo. Esta es la capacidad de impacto y cambio de la plataforma. Con esa idea, han querido reflejar cómo una petición es capaz de lograr la movilización social: la campaña muestra cómo las grandes causas por las que se lucha, desde las crisis de los refugiados a los desahucios, la desigualdad, la pobreza, derechos sanitarios, el maltrato animal o las catástrofes medioambientales; empiezan en uno. En ser el cambio.

Cabe destacar que esta es la primera campaña de marca de Change.org en toda su historia y se lanza en el momento en que la plataforma está consolidando su nuevo programa de miembros. Los usuarios de Change.org pueden convertirse en socios de la plataforma y apoyar, con sus cuotas, la misión de empoderamiento de Change.org a la vez que tienen acceso a servicios exclusivos como boletines, contenidos para socios, información en exclusiva, eventos, etc. El lanzamiento de esta campaña es global.

“El poder de las personas para cambiar la realidad es increíble. En Change.org lo vemos cada día. Con esta campaña queremos sumar a más gente a esta corriente de cambio. En Change.org queremos construir un mundo en el que conseguir cambios forma parte de la vida cotidiana y en el que todos tenemos poder para hacerlo. No hay campaña mejor que Be the change para decirle a todo el mundo que el cambio empieza en uno mismo”, explica Albert Medrán, director de comunicación en Change.org sobre el origen de esta acción.

Así pues, la agencia cuenta con una gran experiencia en campañas de concienciación social y Tercer Sector, con grandes resultados y reconocimientos en los principales circuitos creativos nacionales e internacionales. Entre las campañas creadas, destacan ‘Dile al hambre’ o ‘Candidatos a la pobreza’ para Ayuda en Acción; ‘El primer café que te ayuda a dormir bien’ para Intermon Oxfam, el 30 aniversario de Greenpeace o la más reciente para el Día de la Eliminación de la Violencia de Género, del Ayuntamiento de Madrid.

La estrategia diseñada en esta ocasión resalta la importancia del usuario como motor de los cambios. Girando en torno al claim Be the change, se le hace partícipe de los logros y se le traslada una sensación de responsabilidad social, incidiendo en la sensibilización y concienciación.

Iñaki Bendito, director general creativo de la agencia, detalla cómo se enfocó el spot: “Todos los días nos llegan decenas de correos, vemos varios vídeos… Decir que estamos hiperconectados e infoxicados no es una novedad, así que partiendo de esa premisa apostamos por una mezcla de sonido, imagen edición y realización que captase la atención. Hemos hecho un spot tenso, crudo y capaz de mostrar en menos de un minuto que hay muchas cosas por las que todavía tenemos que luchar para poder cambiarlas. Y tú puedes ser quien haga posible ese cambio.”

Las piezas creativas hacen uso de imágenes impactantes relacionadas con retos sociales como son la igualdad, la inmigración, la pobreza, los desastres naturales, el maltrato animal y un largo etcétera, acompañados de una voz en off que insta al espectador a ser el abrazo, la luz, el techo, el pasaporte… como solución a esos desafíos. En otras palabras, a ser el cambio.

Además, para aportarle mayor intensidad a las piezas e incidir en el protagonismo de ese usuario –capaz de provocar el cambio– se ha optado por el uso de la segunda persona en modo imperativo.

La campaña, que se lanzará en el mes de marzo, se ha desarrollado como spot para su difusión a través internet y del que saldrán varias versiones para redes sociales. También se han desarrollado emailing que reforzarán la campaña y gráficas que se distribuirán en diferentes medios.

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