Marketing

Chatbots. La voz detrás del móvil.

chatbots

No cabe duda de que a todos los seres humanos les gusta conversar. Tanto la voz como la mensajería son la punta de lanza de los desarrollos actuales para las empresas y uno de los nuevos actores en escena que da un soporte en este ámbito a las empresas es el llamado “Chatbots”.

Se trata de un software con capacidad de mantener una conversación con los usuarios mediante lenguaje natural. Está diseñado, programado y entrenado con tecnología NLP (Natural Language Processing) y con IA (Inteligencia Artificial), con los objetivos de poder entender e interpretar intenciones, motivos, preguntas, expresiones y respuestas de un humano, y dar respuestas relacionadas y dirigidas a solucionar sus dudas o problemas, proporcionando soporte, no sólo en el servicio al cliente a la hora de realizar una transacción o petición sencilla, sino también en acciones promocionales/informativas puntuales, incrementando de forma notoria los resultados en productividad y conexión entre el consumidor y la marca.

Para explicar tanto la tecnología y los pasos para su establecimiento, como la importancia de una buena estrategia a la hora de su implementación, ya sea como parte del servicio al cliente o en acciones puntuales, MMA Spain lanza este ebook realizado con las aportaciones realizadas por las empresas invitadas al evento “Chatbots: La voz detrás del móvil”, que se  llevó a cabo en noviembre de 2017 conjuntamente con la Asociación de Marketing de España.

Las empresas Sentimer, Chatbot Chocolate y, en el ámbito legal, Ceca Magan y Comtrust compartieron su visión y experiencias en aspectos como la personalización escalable en ventas, casos de uso más destacados, los elementos clave de un chatbot y los pasos a tener en cuenta a la hora de su implementación, así como los aspectos legales vinculados con privacidad.

Este ebook, dirigido a profesionales del mundo del marketing y la innovación, así como a especialistas interesados tanto en Mobile Marketing y en concreto en Chatbots, se puede descargar en https://mmaspain.com/ebooks/

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*







Subir