Móvil Marketing

5 aplicaciones que tienes que llevar en el smartphone si eres blogger

app blogger

Si eres de los que, como yo, se dedica a picar tecla en una bitácora virtual, te habrás encontrado que no puedes pasar, ni vivir, ni subsistir siquiera sin tu smartphone. Sin él, es como si nos faltara el aire, y, para optimizarlo aún más, necesitamos unas cuantas app que nos hacen la vida más fácil. Os cuento las que yo considero imprescindibles (y que son lo primero que me descargo cuando cambio de teléfono móvil):

  • Gmail (con Google Alerts y Google Calendar): lo de Google me parece una gran comodidad, y es que, con una cuenta de Gmail, puedes hacer grandes cosas. Me gusta tener Gmail como correo electrónico predeterminado: las cuentas corporativas no son tan versátiles. Además, puedo configurar las Alertas (por ejemplo, si me interesa que me manden todo lo relacionado con redes sociales, o SEO, cómodamente a mi buzón) y el Calendario: esto suele ser de lo más útil, porque soy bastante despistada, y, aunque tengo una agenda tradicional (no puedo vivir sin ella), que me salten alertas de vez en cuando me ha salvado de alguna que otra metedura de pata.
  • Skype: Imprescindible para comunicarme con contactos profesionales, o para realizar videoconferencias con potenciales clientes. Lo cierto es que es una buena herramienta. Si bien prefiero la versión de escritorio, lo cierto es que para contactar cuando no tienes un PC cerca es muy útil.
  • WordPress App: Otra herramienta que considero ideal para un blogger, y que vale la pena llevarla en nuestro smartphone. Por la misma razón que antes (no siempre vamos a tener un ordenador cerca), con esta app se pueden gestionar comentarios y modificar entradas en el blog. Si tienes que hacer una rectificación rápida para evitar una crisis, esta aplicación te puede salvar del desastre.
  • Dropbox: Sin palabras. Dropbox es una herramienta de almacenaje genial, porque además es multidispositivo, y ello hace que si, por ejemplo, hago una foto con mi móvil, pueda acceder a ella desde el ordenador. Si eres blogger de moda, turismo o asistes a eventos profesionales, te gustará.
  • Feedly: es un periódico virtual con múltiples ediciones. Feedly es un lector RSS que ha hecho que me olvide (muy pronto) de Google Reader. Y no me pesa. La verdad es que está genial para saber las últimas noticias del sector. Te vendrá especialmente bien si viajas en transporte público: puedes informarte a primera hora de la mañana de las novedades.
2 de comentarios

2 Comments

  1. La Cocina Creativa

    1 septiembre, 2014 en 10:49

    Las 5 me parecen imprescindibles, pero descubrí Feedly hace un par de meses y se ha convertido rápidamente en parte de mi día a día. Así que, ¡totalmente de acuerdo!

    • Sandra Arias

      2 septiembre, 2014 en 14:36

      Jejeje, ¡totalmente de acuerdo! Feedly puede ser muy adictivo 🙂
      Me alegra un montón que te haya gustado el post,
      Te mando un super achuchón 🙂 y estaría encantada de que nos siguieras leyendo y comentando el el futuro 🙂
      Sandra

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir