Noticias

Cinco conductas digitalizadas por internet y las apps para smartphone y tablet

La integración de las nuevas tecnologías en nuestra vida cotidiana es cada vez más notable. La mayoría de estas actividades que se han visto modificadas han experimentado un cambio que ha sido para mejor. Por ejemplo, ahora podemos hacer numerosos trámites desde casa, compartir nuestras actividades a través de las redes sociales con nuestros conocidos o con personas de otros países e incluso conseguir información o libros de otra parte del mundo instantáneamente.

De la mano de BrandChats os mostramos cinco conductas que se han visto digitalizadas para adaptarse al contexto social actual.

1) Deportes

La rutina de hacer deporte consistía simplemente en decirle a tu familia que ibas a practicarlo solo o con varios amigos o que te ibas al gimnasio. Ahora puedes compartirlo con todos tus contactos de tus redes sociales favoritas, es decir, abres Facebook y escribes en tu muro “Me voy a hacer unos kilómetros”, pero no sólo eso, gracias a los sistemas de geolocalización que traen los smartphones puedes compartir el lugar donde estás haciendo deporte e incluso compartir la música que sueles oír mientras lo practicas.

Las apps para smartphones que tan en auge están ahora también han cambiado nuestros hábitos a la hora de practicar deportes. En Solomarketing ya hablamos en un post anterior de una app para fitness. Otro ejemplo de app destinada al entrenamiento deportivo, en este caso el footing, es Endomondo que registra nuestra ruta, tiempos, calorías quemadas y nos permite compartirlo en Facebook.

2) Trámites bancarios

Algunos se mostraban reacios cuando apareció la banca online, principalmente por el miedo a los hackers. Sin embargo, el tiempo ha hecho que la banca a través de la red sea mucho más segura y haya ganado en funcionalidades. Aquel que esté acostumbrado a usarla seguramente recuerde, con poca añoranza, las colas que había que hacer en los bancos para realizar una operación bancaria tan simple como una transferencia o un banco.

Aparte de las páginas web de los bancos, también tenemos aplicaciones para smartphone y tablet que permiten, gracias a las tarifas de datos, realizar gran cantidad de operaciones desde cualquier lugar.

3) Gastronomía

Antes era complicado aprender a preparar algún plato exótico, o bien te esperabas a que algún cocinero de la televisión ofreciera alguna receta aleatoria de este tipo en su programa, o conocías a algún extranjero que te la facilitase. Sin embargo, las oportunidades que ofrece internet para intercambiar información nos posibilita poder encontrar cualquier tipo de receta en cuestión de segundos gracias a los buscadores. Además, en Youtube abundan los tutoriales que enseñan a aquellos que estén interesados a preparar todo tipo de platos. ¿Te falta algún tipo de ingrediente que no puedes encontrar en tu país? No te preocupes porque puedes pedirlos online, incluso, muchas veces, en las propias páginas de las recetas, añaden los enlaces para comprarlos.

En el caso de las apps para smartphone o tablet, pues ni que decir tiene que ya existe un gran número de aplicaciones que recopilan recetas y te muestran cómo cocinarlas, haciendo que una tablet se convierta en un utensilio de cocina más.

4) Notas, agenda y recordatorios

Las clásicas notas en la puerta de la nevera parece que poco a poco pasarán a la historia. Esto es debido a que, en la actualidad, miramos más la pantalla de nuestro smartphone o tablet que la nevera. Con diversas apps de calendarios y notas existentes para los dispositivos móviles, podemos sincronizarlas con nuestra cuenta de correo, por ejemplo Gmail.

Las redes sociales también hacen su función en cuanto a los recordatorios porque más de uno se ha acordado del cumpleaños de algún amigo, familiar o pareja gracias a que Facebook le ha dado el chivatazo

5) Compras

¿Quién puede permitirse pasarse horas en un centro comercial de compras? Con el ritmo de vida actual, cada vez tenemos menos tiempo para desplazarnos a las tiendas, buscar aparcamiento y pasar un buen tiempo eligiendo lo que nos queremos llevar.

Como los hábitos de consumo están cambiando a una velocidad pasmosa, las tiendas físicas cada vez hacen mayor hincapié en el e-commerce y lo hacen más disponible para los dispositivos móviles. Ofrecen a sus clientes la posibilidad de hacer compras en su tienda online con un creciente número de funcionalidades. Ahora podemos ver los diferentes modelos desde nuestra pantalla, probárnoslos virtualmente, en el caso de la ropa, pagarlo y esperar a recibirlo sin salir de nuestra casa e incluso en la propia calle.

Estas cinco conductas que se han adaptado a la vida online son sólo una pequeña porción. Os invitamos a que nos digáis de qué manera vuestra vida también se ha visto digitalizada.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir