Social Media

Cinco consejos para que tu página de Facebook sea más efectiva

Cinco consejos para que tu página de Facebook sea más efectiva

Facebook es, entre todas las redes sociales, la que lidera en cuanto a compartir contenido se refiere. Esto supone una gran ventaja para las pequeñas empresas cuyos presupuestos para marketing suelen ser muy reducidos.

Cinco consejos para que tu página de Facebook sea más efectiva

Conseguir likes en sus publicaciones, que estas se compartan y que los usuarios interactúen mediante los comentarios permite alcanzar mayor visibilidad en Facebook, y por ende, mayores oportunidades de negocio.

En las siguientes líneas vamos a ofrecer cinco consejos para que la página de Facebook de tu empresa sea más efectiva y atractiva:

1. Averigua qué quieren los seguidores de tu página de Facebook

Saber qué es lo que quiere tu público es esencial. Si reconoces qué es lo que buscan puedes ofrecérselo y conseguir así que aumenten en número, y en fidelidad.

Las compañías Co-TweetExactTarget han realizado un estudio del que han extraído las 10 principales motivaciones que llevan a un usuario a hacerse fan de una página en Facebook:

  • El 40% quiere recibir descuentos y promociones.
  • El 37% quiere mostrar su apoyo a la marca.
  • El 36% espera obtener muestras gratuitas o cupones de descuento.
  • El 34% quiere permanecer informado sobre las actividades de la compañía.
  • El 33% quiere estar al día sobre los futuros productos de la marca.
  • El 30% quiere tener información de última hora sobre las futuras ventas de la empresa.
  • El 27% quiere simplemente pasárselo bien.
  • El 25% quiere tener acceso a contenido exclusivo.
  • El 22% dice seguir a determinadas marcas porque alguien se lo sugirió previamente.
  • El 21% quiere saber más sobre la marca.

 

2. Las fotos seducen

Según datos de la empresa especializada en marketing digital Kaleidico, las publicaciones en Facebook que contienen imágenes reciben un 39% más de interacción. Aumenta un 84% la posibilidad de hacer clic en la imagen, y un 104% la de obtener comentarios, respecto a publicaciones con solo texto.

 

3. Lo bueno si breve 27 veces bueno

Y es que las publicaciones muy largas en Facebook pueden resultar pesadas al usuario. Un post de menos de 80 caracteres incrementará un 27% la posibilidad de obtener likes.

 

4. ¡Los emoticonos te ayudan! ¡Úsalos!

El mismo estudio de Kaleidico revela que incluir en tus publicaciones emoticonos eleva un 33% la posibilidad de compartir, un 33% la posibilidad de comentar y un 57% la posibilidad de que le den like.

5. Usa la gamificación en Facebook

Si alternas tus publicaciones regulares con otras más alentadoras a la participación, incrementarás rápidamente tu número de seguidores.

 

Más allá de las herramientas para realizar concursos en Facebook, prueba a escribir acertijos, pequeñas encuestas o realiza un concurso de fotografías. Esto puede llegar a incrementar la interacción de tu página en un 30%.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Cinco consejos para que tu página de Fac...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir