Social Media

Cinco consejos sobre gestión de redes sociales para Pymes

Cinco consejos sobre gestión de redes sociales para Pymes. Para los pequeños y medianos empresarios, las redes sociales son un escaparate abierto al mundo que pueden impulsar su negocio. Aquí dejamos cinco pequeños consejos para gestionar mejor su comunicación en redes sociales.

Las redes sociales no son sólo Facebook: antes de lanzarte de lleno a crear un perfil de Facebook y actualizarlo, piensa dos veces y analiza dónde está tu público. Existen muchas redes sociales, no sólo Facebook: Twitter, Tuenti, LinkedIn, Google +, YouTube, … mira dónde están tus clientes, analiza el canal y ve allí.

Contrata a un profesional temporalmente: eres una Pyme y no tienes presupuesto para tener en nómina a un Community Manager. Esto es perfectamente comprensible. Pero hay otra opción: contratar a un profesional de manera temporal para que inicie el camino en Social Media y forme a los empleados.

Comienza con el e-commerce: crear una tienda en Facebook te puede traer nuevos y rentables clientes: si eres un hotel de pueblo o un comercio pequeño, puede incrementar tus ventas al abrirte al mundo.

Lo bueno, si breve, dos veces leído y compartido: no escribas largas parrafadas en las redes sociales: nadie las lee. El usuario cree que una actualización de más de cinco líneas  en Facebook no es importante, y Twitter te ofrece 140 caracteres para sintetizar pensamientos que no debes agotar. Resume.

Crea tu propio timming: los acontecimientos importantes, las ferias, los congresos, los días señalados… deben estar previamente apuntados, para ser tenidos en cuenta y anunciados en las redes sociales antes. Por ejemplo, si llega el Día de San Valentín, un restaurante debe tenerlo en cuenta y, un mes  antes, anunciar que ya se puede reservar una mesa con un menú  romántico preparado para la ocasión.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir