Marketing

Cinco errores que debes evitar en la comunicación con tus empleados

absentismo laboral

empleados

La comunicación con tus empleados debe ir enfocada hacia el incremento de la productividad. ¿Cómo conseguir esto? Debes tener mucho cuidado a la hora de comunicar, tanto a nivel verbal como corporal.

Muchos empresarios se centran en llevar a cabo sofisticadas estrategias de marketing que incrementan las ventas, sin embargo, con el paso del tiempo descubren que algo está fallando. Todo marchaba bien al principio pero ya no es así. Esto se debe a que los empleados han perdido parte de su interés, ya no están centrándose en el futuro de la marca. Esto es muy peligroso ya que puede desestabilizar a toda la compañía, provocando una situación de crisis interna.

Los cinco errores que debes evitar a la hora de comunicarte con tus empleados son:

–          Hablar siempre de beneficios. Debes buscar el lado humano de las cosas.

–          Comparar un empleado con otro. Cada tarea es específica y no puedes hacer a alguien sentirse inferior.

–          Regañar a los empleados. Hay veces en las que las tareas no han sido realizadas del modo adecuado por falta de información. Asegúrate de que ellos han tenido la culpa antes de ir a hablar con ellos y no olvides los buenos modales.

–          Utilizar términos demasiado específicos. Hay empresarios que intentan aparentar personas muy cultas, por ello, recurren al uso de un lenguaje un tanto saturado e impregnado de palabras sin sentido. Esto resulta molesto para el receptor.

–          Mostrar una actitud agresiva. Todos somos personas y cometemos errores. Si tu respuesta ante esos errores es un tanto agresiva, ten por hecho que disminuirás la productividad de tus empleados. Las malas conductas no llevan a ninguna parte.

1 Comment

1 Comment

  1. Yaiza García Pantaleón

    2 marzo, 2014 en 18:35

    Muy entretenido tu post sobre trabajadores-productividad mediante la comunicación de estos con sus empleados.
    Tanto a mi como a mis compañeros nos interesa mucho el mundo del marketing por eso hemos creado un blog entre todos nos gustaría que lo visitases y nos dieses tu opinión.

    http://blogdemarketing.org/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir