Marketing

Cinco tips para ser un buen Guest Blogger

Cinco tips para ser un buen Guest Blogger. ¿Quieres escribir como autor invitado? Es una buena forma de darte a conocer, de generar tráfico hacia tu blog y de promocionarlo. Te damos cinco consejos que te ayudarán a lograr tu objetivo:

  1. Cuida tu branding: ¿Por qué quieres escribir en un blog? ¿Tienes ya uno? Si no eres un profesional muy conocido (y no te han contactado a ti, sino tú a ellos), lo mejor será redactar una correcta carta de presentación, no muy formal, explicando quién eres y por qué quieres ser autor invitado. Cuida mucho la imagen que tengas en la Red, porque, como en todo, te pueden googlear, mirar tu perfil de Twitter o tu cuenta de LinkedIn. Lo ideal es que estoy ya lo tengas hecho y completo, y, si es pertinente, aportes los datos.
  2. Estudia bien dónde vas a escribir: estudia el blog en el que quieres publicar, mirando, por ejemplo, su actividad en redes sociales, la calidad de sus artículos, su Page Rank, si tienen colaboradores invitados, etc. Asimismo, es conveniente que sea del sector que te interesa (si tienes un blog de cocina, lo suyo es que te decantes por el sector gastronómico).
  3. Publica información que sea útil a los lectores de ese blog: aunque escribas en el blog de otro, lo que no debes hacer es dar información que sea “paja”. Trata que todo lo que escribas tenga una utilidad, una aplicación. Nada de escribir por escribir: ten en cuenta que no buscas sólo un enlace a tu blog, sino que más gente te conozca y lo visite. Y eso, sin información de calidad, no lo vas a lograr.
  4. No publiques nada que no publicarías en tu blog. A colación de lo anterior, hazte la siguiente pregunta: ¿Lo publicaría en mi blog? Si dudas, no lo envíes.
  5. Evita el autobombo: Sabemos que eres fantástico, y que tu blog lo es más, pero no lo hagas saber tan descaradamente. A nadie le gusta el autobombo (de otros). ¡Todos tenemos un amigo insoportable con discurso monotemático sobre sus logros!
Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir