Social Media

Cluers revoluciona la comunicación entre usuarios y marcas

En muchas ocasiones la comunicación entre las personas y las marcas no es del todo eficaz. Las herramientas en Internet limitan esta comunicación a un mensaje emitido por una persona que no suele obtener respuesta ni información adicional. Por este motivo ha nacido Cluers, una plataforma que pretende solucionar este problema en un doble sentido: para las personas y para las empresas.

Por el lado de las personas, Cluers ofrece un canal en el que sus marcas están escuchando y pasando a la acción. Los usuarios escriben sugerencias o comentarios a sus marcas de uso a través de los denominados ‘clues’ y tienen también la opción de votar aquéllos que más les gustan o llaman la atención.

Por el lado de las marcas, esta plataforma se presenta como una herramienta a través de la que obtienen información de la masa que vota cada comunicación recibida, mediante las variables recogidas en sus perfiles. Las marcas poseen en la actualidad poca información de sus usuarios, y la que reciben tiene un alto coste de gestión y análisis para la toma de decisiones.

Así, se facilita este proceso ofreciendo herramientas que permiten analizar cómo es el mercado, qué es lo que desea, lo que le gusta y lo que no. Esta plataforma también ofrece la oportunidad a las marcas de enviar preguntas, encuestas y establecer una comunicación con la masa para analizar los temas que puedan resultarles útiles para la toma de decisiones.

Recientemente, Cluers ha evolucionado a una nueva versión más visual y funcional, que aporta mayor facilidad al usuario a la hora de comunicarse con la marca, realizar comentarios e interactuar con otros usuarios con los que comparte gustos y marcas afines. En pocas semanas estará finalizada también la versión mobile para que los usuarios puedan acceder y comunicarse con sus marcas en cualquier lugar en el que les surja la idea o la necesidad.

En definitiva, Cluers abre una comunicación horizontal empresa/marca – cliente/publico, en ambas direcciones, permitiendo una mejora en la escucha y beneficiando a ambas partes.

Es un proyecto creado por profesionales y entusiastas del sector de la comunicación, el branding e Internet, un proyecto global que surge inicialmente enfocado al público español y de habla hispana, y que va a abrir fronteras con su lanzamiento a nivel internacional con la versión en inglés.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir