SEO

Co2 Neutral: link building al servicio del marketing verde

El link building es una de las tareas más comunes y a su vez más difíciles dentro del mundo del SEO.  La labor de que otras páginas web enlacen con la tuya para que incremente el valor de tu web y su posicionamiento dentro de los motores de búsqueda se muestra cada vez más complicada tanto por la complejidad de conseguir enlaces de calidad como por el algoritmo que actualmente usa Google que hace que esta tarea sea mucho más laboriosa debido a que valora de manera mucho más positiva los enlaces con valor real y penaliza los link farms y la compra de enlaces que hasta ahora han sido prácticas muy habituales.

Ecologismo digital

Teniendo en cuenta este ecosistema digital, Geniale.es, la división española de DoveConviene.it, está realizando una iniciativa que fomenta la creación de un pasapalabra digital. Actividad que encaja perfectamente en la filosofía ecológica de su modelo de negocio, que ofrece una alternativa verde a los tradicionales catálogos de papel.

Se trata de la iniciativa “Co2 Neutral, Mi blog es de impacto cero”, que pretende anular las emisiones de Co2 que cada web produce mediante un link building responsable. Y lo hace patrocinando la plantación de un árbol por cada web o blog que se una al proyecto.

Según el Dr. Alexander Wissner-Gross, un activista del medio ambiente y físico de Harvard, un sitio web produce un promedio de 0,02 gramos de CO2 por cada visita. Calculando 15.000 visitas de páginas al mes, esto se traduce en 3,6 kg de CO2 al año. Esta producción está principalmente vinculada a la operación de los servidores.

El proyecto, que se realiza desde hace un año en Italia y en España desde hace 4 meses, está siendo todo un éxito. Resultado: más de 1500 árboles plantados en poco más de un año fruto de la participación y colaboración de Geniale, los bloggers e Iplantatree, la organización encargada de la plantación efectiva.

Co2 Neutral agrupado dentro del marketing verde concilia el interés de la empresa, la sostenibilidad y el bien común, todo ello mejorando la imagen de la empresa dentro del sector de los internautas más comprometidos con el medio ambiente.

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