Marketing

Códigos QR aún un valor agregado ¡pon en marcha tu estrategia en 5 acciones!

A finales del año pasado nos planteábamos los enormes desafíos que enfrentaban los códigos QR quienes, aún siendo un elemento muy eficiente dentro del marketing, transitaban por la cuerda floja ante consumidores que los ignoraban por su falta de eficiencia.

Si embargo, es una realidad que no podemos negar que, si funcionan correctamente, los códigos QR son grandes aliados de las estrategias de marketing para las marcas.

Aún hoy son muchas las marcas que no han acometido la optimización de su sitio Web al contexto móvil, es indispensable recordar que los códigos QR son elementos del marketing pensado para un consumidor en movimiento por lo que garantizar que los enlaces aterrizarán en páginas cuya navegación e interacción resulte igual de sencilla para el usuario móvil, es simplemente indispensable.

Veamos cómo poner en marcha una estrategia de marketing basada en códigos QR en 5 acciones.

Identifica los objetivos. Es así de cierto… no podemos poner en marcha ninguna estrategia sin saber qué objetivos perseguimos, es más, no podemos elaborar estrategias eficientes sin el conocimiento de éste dato. Son muchas las empresas que incorporaron los códigos QR sin garantizar la calidad y eficiencia de los contenidos a los que derivaban, poniendo en riesgo su reputación y tirando a la basura muchos recursos invertidos ineficazmente.

La experiencia es para el consumidor. Brindar al consumidor la posibilidad de interactuar con la marca a través de una estrategia de marketing basada en Códigos QR nos entrega la posibilidad de entregar una experiencia dinámica al usuario y por lo tanto, le da una razón para capturar y escanear nuestro QR

Código QR y contenido, indivisibles. Como mencionábamos anteriormente, una estrategia de marketing basada en QR que derive a contenidos generados en nuestro sitio Web, debe ser hoy móvil. Cuando un consumidor no puede acceder al contenido del QR se cierra la posibilidad e volver a confiar en este tipo de estrategias, asegúrate que llega al contenido, que le da respuestas y que le permite seguir interactuando no nuestra marca.

Fideliza. Que pueda escanearlo ( ten presente las múltiples pantallas) que lleve a contenido optimizado, que entregue valor agregado y beneficio para el usuario ( experiencia) que de respuesta a sus necesidades ( conocimiento) es así como se genera la confianza y el marketing basado en los códigos QR se transforma en un aliado de nuestro ROI

Y con él terminamos, con el ROI. Pensar en marketing y pensar en monitoreo debe ser considerado una sola acción. Para monitorear la eficiencia de cada una de nuestras campañas, la programación de nuestro contenido y la comparación que nos permita identificar fortalezas y debilidades, existen en el mercado software de QR como squarecode.

¡Los códigos QR son un aliado del marketing, la clave –como siempre- está en garantizar la calidad durante todo el proceso!

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