Marketing

Colaborar puede volverse una pesadilla dentro del mundo empresarial

plataformas colaborativas

colaborar

Estamos acostumbrados a escuchar a nuestro alrededor afirmaciones como: colaborar es siempre positivo, pues nos ayuda a ser mejores personas. ¿Es esto cierto?

Pues bien, normalmente sí. Todos sabemos que internet basa su funcionamiento en la colaboración, ni hablar acerca de Wikipedia. El ser humano tiene mucho talento y si sabe aprovecharlo del modo adecuado, además de compartirlo, podría cambiar la vida de muchos individuos.

Esto no es para nada exagerado, pues nuestra generación ha sido partícipe de tal fenómeno, además no somos los únicos que han observado de primera mano grandes cambios tecnológicos.

Sin embargo, no todo es tan bonito como lo anteriormente descrito porque no toda colaboración es fruto de buenas intenciones. Y es que en el mundo empresarial no puedes confiar en todos, es más, es altamente aconsejable indagar acerca de las estrategias de los competidores o tus posibles aliados.

Han sido muchos los emprendedores que han confiado en empresarios que decían ser sus amigos. ¡Error! El mundo de los negocios es un mundo en el que casi todo individuo busca su interés y el incremento de los beneficios. Pues los emprendedores no son muy conscientes de ello y caen a menudo en esta trampa.

Por supuesto, hay excepciones en las que podemos encontrarnos con alianzas muy fructíferas. Aunque me atrevo a decir que esto no es muy frecuente.

Por ello, aconsejo que siempre tengas cuidado e investigues antes de llegar a un acuerdo importante. ¡No todo lo que reluce es oro!

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir