Marketing

Colors 88: Protesta

marca

Puedes lanzar patatas contra la policía o desnudarte en una plaza en el centro de la ciudad. Puedes dejar de comer, de moverte, de trabajar, de comprar, de pagar los impuestos. O bien, puedes agitar una bandera, subirte a un poste de electricidad, o prenderte fuego en medio a la calle, como hizo un vendedor ambulante de fruta tunecino en diciembre de 2010. En las dos semanas después de su muerte, otros cuatro tunecinos, un mauritano y cinco egipcios se inmolaron, dando inicio a la Primavera Árabe.

colorsLa gente que padece hambre, está cansada e indignada, pero conectada a una red global nunca vista en precedencia, en los últimos tres años salió a las calle a protestar contra sus gobernantes en ochenta países del mundo. Sin embargo, esta acción produjo un cambio de régimen solo en seis de ellos. COLORS 88 – Protesta mira cómo nacen las protestas, cómo se difunden, se reprimen y a veces se convierten en revoluciones.

De las fuerzas voluntarias anti sublevación en Corea del Sur a las mujeres conduciendo coches en Arabia Saudí; de los superhéroes sindicales en México a los manifestantes a favor de las armas en los Estados Unidos; de los cerdos que se dejaron vagar libremente en la plaza principal de Nairobi en Kenya a los palestinos camuflados como los extraterrestres azules de la película Avatar, se ha entrevistado, fotografiado e ilustrado a los protagonistas de la protesta en todo el mundo. Incluso el movimiento Occupy, las sextremistas de FEMEN y un bagaje de técnicas ilustradas para la protesta organizada por sí solos: desde cómo construir un escudo con un colchón hasta cómo encadenarse a un árbol o contener la respiración hasta que todo habrá terminado.

COLORS es una revista trimestral monotemática fundada en 1991 bajo la dirección de Oliviero Toscani y Tibor Kalman con la convicción de que las diferencias son positivas y todas las culturas tienen el mismo valor. Se distribuye a nivel internacional y se publica en seis ediciones bilingües (inglés+italiano, francés, español, coreano, chino y portugués). La sede de la redacción de COLORS se asienta en FABRICA, el centro de investigación sobre la comunicación de Benetton Group, y está compuesta por un equipo internacional de jóvenes investigadores, redactores, directores artísticos y fotógrafos. A esto se añade un network de corresponsales que, desde cualquier parte del mundo, colaboran constantemente con la redacción central.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir