Email Marketing

Combinar Social Media, email marketing y blogs es una buena idea

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Seguro que habéis escuchado las virtudes del social media marketing, que el email tiene todavía mucha guerra que dar y las maravillas para nuestra marca de tener un blog en el que crear contenidos de una calidad increíble. Cada quien tiende a elegir la herramienta que mejor le viene para cumplir sus objetivos, pero, ¿y si los combinamos todos?

Ojo, juntos, pero no revueltos.

La combinación en su justa medida de estos tres elementos son la fórmula del éxito en nuestra marca en redes sociales, pero, eso sí, sabiendo lo que hacemos y cómo lo hacemos en todo momento.

Combinar Social Media, Email Marketing y el Blogging puede generar unos beneficios que no podríamos conseguir optando solo por una herramienta de las que tenemos. La unión hace la fuerza, y unir todos estos canales en una misma estrategia, puede ayudarnos muchísimo.

Ahora bien, ¿qué beneficios podemos obtener de esta alineación de planetas?

Para empezar, nos ayudará a conseguir una notable visibilidad gracias al potencial de las redes sociales, y nos permitirá conseguir un alcance que sería imposible lograr de otra forma, además, de permitirnos llegar a nuestro usuario y que el usuario llegue a nosotros de una forma directa, creando un canal de comunicación limpio, efectivo, y lo más importante de todo, bidireccional.

También podemos conectar con la audiencia y crear un engagement gracias al contenido generado y a la forma de interaccionar con los usuarios, algo que la comunidad valora mucho, una comunicación cercana y sincera.

Pero, para ello, necesitamos integrarlo todo en un solo ente, para lo que podemos, por ejemplo, añadir los iconos sociales en nuestro blog, web y newsletter de forma que los usuarios sepan que pueden encontrarnos a un solo click. Otra acción que podemos realizar, aunque tiene muchos detractores, es sincronizar nuestras redes sociales, de modo que una publicación que realicemos en un blog se comparta en muchas redes sociales. Esta acción puede ser beneficiosa, pero hay que usarla con cuidado, ya que de hacerlo de forma incorrecta, se puede volver en nuestra contra.

Usemos nuestra fanpage no sólo para anunciarnos y darnos a conocer, sino para permitir que nuestros usuarios accedan fácilmente a nosotros encontrando nuestra dirección de correo electrónico.

¿Qué otras cosas se te ocurren?

1 Comment

1 Comment

  1. William Rodrick

    13 septiembre, 2013 en 4:14

    Hola Jimena,

    Para las nuevas compañias que estan empezando, es fundamental que en su estrategia digital, combinen Social, email y Blogging pero por encima de eso, usando SEM y SEO tambien es necesario.

    En relacion de email, estuve leyendo este articulo, el cual combina las redes sociales con email y te ayuda ha incrementar tu lista de usuarios:

    http://www.jerichodc.com/blog/tips-using-social-media-to-grow-your-email-lists

    Esta en ingles pero vale la pena intentarlo, no solo aumentas el numero de personas a las cuales tu compañia les puede enviar informacion por email, pero esta clase de usuarios si estan interesados en los productos/servicios que ofreces y el ‘Click Through Rate’ puede ser mas alto!

    Que te parece? si te gusta la idea? o tienes otras ideas para compartir?

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