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Comentarios sobre las marcas en las redes sociales

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El impacto que los comentarios en las redes sociales tienen sobre las marcas es realmente alto. Esto se debe a la rápida divulgación de los mensajes. Gracias a las nuevas tecnologías, todos tenemos a nuestro alcance una potente herramienta para emisión de quejas, recomendaciones, sugerencias y opiniones.

Ahora necesitamos tan solo estar conectados a la red para lanzar nuestros mensajes y conseguir que miles, o incluso millones de personas, los lean. Esto tiene tanto su impacto positivo como negativo para las marcas. A continuación, la explicación:

–          Por un lado, se trata de algo positivo. Pues las marcas consiguen incrementar su notoriedad y situarse en el top of mind del posible comprador.

–          Sin embargo, podría tratarse de algo negativo en casos en los que los comentarios emitidos sean demasiado negativos y se centren en dañar la imagen de marca.

Aunque también cabe destacar que un comentario negativo podría enriquecer el contenido en los foros y acabar atrayendo a nuevos consumidores. ¿Cómo es posible esto? ¿Acaso los comentarios negativos pueden tener impacto positivo? Sí. Esto se debe a la credibilidad que estos aportan. Una persona crítica es considerada honesta. En el momento en el que en un comentario se realice una crítica, seguida de algo positivo, entonces el consumidor sabrá que se trata de algo honesto.

Pero esto no es todo, tanto los comentarios negativos como los positivos ayudan a las marcas a entender la conducta de los consumidores. También se trata de una fuente de información en lo que respecta a las tendencias y a los cambios en el entorno. Todo comentario realizado por parte de alguien ajeno a la compañía, será de gran interés y podrá tener un impacto muy positivo a largo plazo.

Las redes sociales se han convertido en el escenario perfecto en el que divulgar mensajes de todo tipo. La credibilidad será un factor clave. Pues como probablemente hayas oído en el pasado, hubo empresas que pagaban a personas desconocidas por escribir comentarios positivos sobre sus productos. Esto fue un negocio por un lado poco ético y deshonesto, además de ser algo muy superficial y mal estructurado. Había muchas personas que escribían comentarios acerca de miles de productos que no conocían. Esto fue todo un fracaso, pues en el momento en el que leemos una opinión de usuario somos capaces de detectar si se trata de alguien con opinión profesional y honesta, o alguien que desea mejorar la imagen de marca.

Dichas prácticas son penalizadas de manera indirecta por parte de los individuos. Pues a nadie le gusta que su marca favorita le tome por tonto e intente venderle algo de una manera encubierta.

En definitiva, los comentarios en las redes sociales son algo que irá tomando cada vez más fuerza. En manos de los directivos estará aprovechar la situación o dejarla pasar. A pesar de la gran información que puede ser encontrada en lo que las personas publican, todavía son muchos los empresarios que prefieren encerrarse en su propia realidad y pensar que todo está perfecto.

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