Noticias

Comercial y Márketing, las áreas que más crecen dentro del sector de alimentación

marketing

marketingRecientemente, la consultoría de trabajo temporal Page Personnel ha analizado, a través de las posiciones gestionadas en su delegación de Barcelona, las tendencias profesionales que el sector de la Alimentación está precisando en Catalunya.

Según el estudio, los departamentos  de Comercial y Márketing han incrementado el reclutamiento de diferentes perfiles del sector alimentación tradicional durante el periodo comprendido entre el último trimestre de 2016 y primero del 2017.

Atendiendo a estos dos departamentos, el grupo profesional con mayor demanda ha sido el de Comercial, con especial inclinación hacia la búsqueda de expertos en venta de productos de valor añadido, tanto en el canal horeca como en el tradicional. De este modo, el reclutamiento de perfiles comerciales en estos dos canales ha supuesto casi el 50% de las contrataciones en este sector (26,1% y 21,7%, respectivamente).

“Cada vez más el canal tradicional requiere de una venta de valor añadido, permitiendo que el usuario final tenga un conocimiento más amplio del producto. Existen nuevas gamas de producto como el ecológico y/o bio que están penetrando con buena aceptación en el canal tradicional”, señala Francesc Lladó, Senior Manager Comercial de Page Personnel Barcelona.

En sus palabras, esto ha revertido a su vez en “nuevas oportunidades para los perfiles comerciales, ya que han aprovechado su know-how en el sector para introducir esta nueva gama de productos en un canal tradicional”.

Además, la incorporación de la figura del Export Area Manager en las compañías –que supone un 17,4% del total– muestra el creciente interés de las compañías en abrir mercados internacionales. Según Lladó, “sectores tradicionales como el cárnico o vinícola siguen liderando la presencia en mercados internacionales”. Se estima que las zonas con mayor actividad serían Europa (42%, incluyendo las exportaciones en el Norte de África), Middle East (23%), Latam (21%) y EE.UU-Canadá (14%).

Asimismo, Comerciales B2B, Delegados Comerciales, y Key Account Managers continuarían la lista de profesiones con mayor demanda del sector.

Por otro lado, existe la necesidad de especializarse en el sector, y es por ello que  el inicio de 2017 ha estado marcado por la aparición de nuevas necesidades para mejorar la comunicación y las estrategias de marketing. Por esta razón, la tendencia que apuntan las empresas del sector es la de buscar los denominados ‘Perfiles 360º’ capaces de plasmar en una misma figura, la operativa previa y la ejecución estratégica en el canal.

En esta área, las posiciones más demandadas son las de responsable de Márketing, técnico/a de Márketing y Product Manager.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Subir