Marketing

El comercio electrónico factura un 21,7% más en el tercer trimestre de 2013

comercio

Buenas noticias para el comercio electrónico. Según los datos de la Comisión Nacional de los mercados y la competencia (CNMC), el tercer trimestre de 2013 cerró con un récord facturación en España tras generar un volumen de negocio de 3.291 millones de euros, lo que supone un 21,7% más que en el mismo período de 2012. Del mismo modo también se incrementaron las operaciones y se registraron un total de 46,5 millones, lo que representa un 26,3% más que en el anterior año.

El comercio electrónico factura un 21,7% más en el tercer trimestre de 2013

El mayor número de operaciones se realizó en la compraventa de discos, libros, periódicos y papelería, que representaron un 10,9% del total. En cuanto a las agencias de viaje y operadores turísticos, concentraron el 6,9% del total de las operaciones, y la publicidad el 6,4%.

Por lo que se refiere al sector del turismo este, a través de las agencias de viajes y el ecommerce, consiguió generar en el tercer trimestre del año pasado un total de 635 millones de euros lo que representa el 19,3% del total. Por su parte el transporte aéreo cosechó 391 millones lo que representa el 11,9%; el marketing directo, género 164 millones, el 5%, y el transporte terrestre de viajeros, facturó 148 millones, el 4,5%.

Por volumen de negocio, la compraventa de ropa ocupó la quinta posición, facturando un total de 1.028 millones de euros, y representando el 3,1% del volumen total de negocio. Estas cifras suponen un incremento del 49% con respecto al mismo periodo del 2012.

Durante el tercer trimestre de 2013 los ingresos generados por las operaciones de ecommerce con destino a puntos de venta situados en el país representaron el 59,1% del volumen de negocio.

En total las transacciones de comercio electrónico dentro de España supusieron un 41, 9% del volumen de negocio total, mientras que las transacciones que se realizaron desde el exterior con España representaron solo el 17,2%. En cuanto a las compras realizadas desde España con el exterior, estas representaron un 40,8% del volumen de negocio total. Del mismo modo, es destacable el crecimiento del volumen de negocio generado por las operaciones realizadas desde el exterior con España, con un 39,1% interanual.

Post patrocinado por INESEM BUSINESS SCHOOL_Máster en Marketing Digital

2 de comentarios

2 Comments

  1. Lidia Martin

    21 julio, 2014 en 13:15

    Hola,

    Qué gran noticia! Es un sector que año tras año consigue repuntar y superar estos datos tan exitosos. Cuánto nos ha ayudado el e-commerce a las PYMES, es impresionante. Es una estrategia que en la actualidad te permite aumentar tus ventas y estar mucho más visible para tus clientes. Sin duda Internet ha permitido la diversificación para incrementar el volumen de negocio.
    Me gusta mucho leer sobre e-commerce, es un terreno que se consolida y eso es muy importante para la economía. Os dejo con otra información interesante, es un ebook gratuito donde dan muy buenos tips del comercio electrónico: http://www.websa100.com/blog/portfolio-items/guia-de-ecommerce/
    Un saludo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir