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Comienza “Dale al ON” encuentros itinerantes de networking y marketing online

Gracias a la colaboración de 11811, AJE A Coruña (Asociación de Jóvenes Empresarios, aquí tienes su página web), y Fegaxe-AJE Galicia (Federación Galega de Xoves Empresarios,  aquí tienes su página web) tuvo lugar en A Coruña el pasado miércoles 13 de junio la presentación de la iniciativa ‘Dale al ON’ (@DalealON en Twitter y su página web)cuyo objetivo es dar un mejor conocimiento de internet a las empresas para que las pequeñas empresas y autónomos puedan sacar un mejor provecho de la red.

A la cita acudieron gran cantidad de emprendedores interesados en escuchar las ponencias de los tres expertos que incidieron en la importancia de que las empresas tengan presencia en internet y que sepan aprovechar todo lo que ofrece y la desventaja que supone a día de hoy no estar en los medios online traduciéndose en un coste para las pymes.

Bajo el título: “Cómo conectar a las empresas” cada uno de los tres ponentes dio una charla individual.

Lo que no te mata te hace más fuerte, el lema de Ezequiel Triviño

Ezequiel Triviño, presidente del Club de Creativos y fundador de Wikreate, fue quien rompió el hielo bajo el sugerente título de “Lo que no te mata te hace más fuerte” explicó las estrategias al alcance de una pyme para salir reforzada de esta crisis.

Ya que la diferenciación es crucial para llegar con tu producto a los consumidores, Ezequiel pasó por los diferentes estados del marketing, el marketing online y la publicidad con una máxima: no podemos confiar nuestra estrategia a la mera implementación de herramientas, sino a un plan coherente, definido en el medio plazo y con objetivos mensurables. Las empresas y los profesionales al frente de ellas se muestran deslumbrados por nuevos servicios, especialmente en el terrero digital, pero ceder ante su mero uso en detrimento de trabajar la definición de tu compañía o de tu producto es la mejor forma de empezar a perder el rumbo en el mercado

Pedro de Vicente nos enseña a sacarle todo el jugo a Linkedin

Pedro de Vicente, experto en consultoría y autor del blog exprimiendolinkedin.com, explicó cómo LinkedIn es una gran herramienta de marketing online y permite crear oportunidades de negocio a las Pymes, con generación de leads altamente cualificados tanto para profesionales como para negocios. La primera recomendación fue clara: no utilicemos la excusa de los medios sociales para dejar de visitar o ver en persona a nuestros clientes o potenciales colaboradores.

Linkedin precisamente es la herramienta adecuada para realizar una “curación” de contenidos de valor, que aglutinados en grupos especializados pueden dar ratios de respuesta en acciones de captación de leads o de CPA mucho más elevadas. Convertir Linkedin en una extensión de las acciones de email marketing rutinarias no debe ser nunca una opción, y sí crear redes de contacto accediendo al segundo o tercer nivel de nuestra red profesional.

La importancia de optimizar la presencia online

Roberto López del Cura, director de desarrollo de negocio Online de 11811, explicó el papel que un directorio y las aplicaciones móviles para la empresa tienen en una estrategia de notoriedad y presencia online. Roberto mostró la necesidad de afrontar la entrada en Internet de las compañías como un paso hacia la interacción, así como maximizar al máximo la presencia digital.

Una idea común en las tres ponencias

Todos los ponentes indicaron que las estrategias de marketing online no deben basarse sólo en una página web, sino en conseguir que esa presencia esté en el proceso de búsqueda de los consumidores, ya sea en redes sociales o especialmente, en buscadores y directorios especializados.

Un evento itinerante para que los encuentros de networking se distribuyan por todo el país

De inscripción gratuita, con carácter itinerante ‘Dale al ON‘ está estructurado en encuentros formativos y relacionales para favorecer el networking. La gran acogida que tuvo reafirma la idea de recorrer el territorio nacional acercando a las pymes españolas una oferta formativa especializada a la que habitualmente les resulta difícil acceder.

Debido a que casi toda la oferta de encuentros de networking y formación se concentra en Madrid y Barcelona, por ello el consejero delegado de la Compañía, Fermín Lozano afirma que, “hemos decidido recorrer España mostrando a Pymes y autónomos cómo Internet ayuda a su negocio y qué hacer para mejorar presencia en él. Redes Sociales, Identidad Digital, Fidelización online,… son algunos de los temas sobre los que versará Dale al ON. Pero nuestra intención es construir un programa flexible, ir resolviendo dudas a los empresarios y contribuyendo a que el uso comercial del medio crezca. Pero es obviamente un viaje interesado. Somos una compañía tradicional que ha sabido encontrar el equilibrio entre el mundo offline y online, y sabemos que no se puede estar ausente de él. El desconocimiento del medio duplica como mínimo los costes en un negocio. Por precio y utilidad su uso debe crecer aún más. Y en ello estamos, dándole literalmente al ON”.

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