Eventos

Comienzan las inscripciones del Festival Internacional de la Publicidad Independiente edición 2018, Rosario, Argentina

Premios de la Publicidad Independiente Rosario Argentina 2018

¿Tienes un caso ganador de Marketing Estratégico?  Pues tienes la oportunidad de presentarlo en los FEPI.  La doceava edición del Festival Internacional de la Publicidad Independiente se celebra en la bella Rosario, Argentina el próximo 12 de Octubre del corriente año.

Tras el éxito de la edición 2017, en la que compitieron agencias independientes de todo el mundo hispano, esta nueva edición se refuerza con importantes alianzas y un jurado internacional de primera categoría.  Las inscripciones de casos para participar en las categorías “Marketing Directo y Marketing Estratégico” están abiertas hasta el próximo 29 de Agosto.  Puedes presentar tu caso en el sitio web de los premios FEPI.  A continuación encontrarás los parámetros que rigen la participación en los premios.

Categoría: MARKETING ESTRATÉGICO.

Sub-categorías:

1.- PRODUCTOS.

2.- SERVICIOS.

3.- INSTITUCIONAL E IMAGEN CORPORATIVA.

4.- BIEN PÚBLICO.

Estrategias enfocadas en problemas relevantes de la comunidad, para crear conciencia e inducir a la acción para solucionarlos.

5.- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL y GESTION SUSTENTABLE.

Responsabilidad Social Empresarial: Estrategias que destaquen la actitud responsable de las empresas con todos los grupos de interés: consumidores, proveedores, accionistas, gerentes, empleados, estado, comunidad y medio ambiente.

Gestión Sustentable: Estrategias que articulen las tres variables fundamentales: el crecimiento económico integral, la equidad social y el equilibrio medioambiental.

Fundamentos:

El FePI reconocerá, con los Premios Inodoro Pereyra de Oro, Plata y/o Bronce, al Responsable de Marketing, que haya liderado una estrategia exitosa a través de la cual se lograron los objetivos de la Marca. El objetivo es distinguir y premiar, aquellas estrategias de marketing que sobresalen por su creatividad y por la obtención de resultados.

Premio Inodoro Pereyra al  CMO del Año.

El CMO (Chief Marketing Officer)  del Año es el responsable del área Comercial o de Marketing que,  con las mejores prácticas de marketing directo e interactivo ha contribuido de manera exitosa a lograr los objetivos. El reconocimiento surge a partir de la votación de los propios colegas, es decir, son los profesionales de marketing quienes tienen la posibilidad de elegir al ganador.

Se busca resaltar la función del Marketing y reconocer a los profesionales que se han destacado por un trabajo exitoso.

Pueden participar Profesionales responsables de Marketing, que desarrollen su tarea en empresas, organismos e instituciones; presentando Casos implementados en los últimos 24 meses: Período: 1º de junio de 2016 / 30 de junio de 2018.

Jurado:

Este reconocimiento surge de la evaluación de un Jurado Internacional, compuesto por profesionales destacados, ejecutivos, directores y académicos de Marketing, designados por la organización.

Dicha evaluación comprende todas las variables de la estrategia, y la asignación de una calificación diferencial a las principales: a) Diagnóstico del Caso y Fijación de Objetivos (15%); b) Estrategia de Marketing: Implementación y Ejecución (35%); c) Creatividad e Innovación (25%); d) Logros y Resultados (25%).

Evaluación:

Los integrantes del jurado evaluarán individualmente, y el sistema FePI realizará el cómputo mediante un algoritmo específico, tras lo cual, automáticamente, asignará el Premio que corresponda a cada Caso Ganador. Si ningún Caso de una Sub-Categoría obtiene la mayoría simple de votos -condición necesaria para acceder a un premio-, dicha Sub-Categoría será declarada desierta.

En cualquier situación de conflicto de intereses, entre un miembro del Jurado y un profesional o empresa participante, el primero deberá abstenerse de emitir su voto.

Finalistas y Premios.

La organización informará a los participantes finalistas que hayan sido distinguidos con los Inodoro Pereyra de Oro, Plata y/o Bronce, manteniendo en secreto los premios hasta el día de la entrega de los mismos.

Dicha entrega se llevará a cabo, durante la Cena de Cierre y Premiación del FePI a la que serán invitados los profesionales galardonados, autoridades, medios de difusión y colegas.

Los profesionales y/o empresas premiadas podrán solicitar réplica/s del premio, con costos a su cargo, para compartirlo con el Anunciante, y/o quienes hayan participado en la planificación, creación, producción y/o implementación de la estrategia ganadora.

La organización se reserva el derecho de difusión de los ganadores, sus nombres, imágenes o identidad corporativa, para lo cual el participante otorga la autorización pertinente. A la vez, se recomienda a las empresas y/o profesionales comunicar el premio en todas sus acciones y plataformas, utilizando la denominación e imágenes autorizadas por el FePI.

Presentación.

La presentación del Caso deberá realizarse de acuerdo con lo siguiente:

Por cada inscripción on-line se adjuntará un video de hasta 3 minutos de duración, en el que se indique:

Contexto en el que se enmarca la acción, Descripción del Caso, Objetivo de Marketing, Estrategia de Marketing y Comunicación, Acciones implementadas, Resultados Cuali-cuantitativos (*) (**)

(*) Si en la presentación del Caso se decide evitar la mención de cifras reales, se podrá describir el contexto y los resultados mediante coeficientes, porcentajes y/o indicadores, que permitan al Jurado dimensionar dichos valores.

(**) Se deberá adjuntar una declaración jurada avalada por el anunciante o propietario de la marca, con sus datos, cargo, testimonio, firma y sello, según corresponda. Nada en esa descripción, permitirá identificar al Participante.

Archivos en formato MP4, Compresión H264. No se admitirán otros formatos.

Los materiales que no utilicen idioma castellano, deberán enviarse subtitulados al mismo.

Ante cualquier duda o consulta puedes contactar a nicolas@fepi.com.ar.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir