Social Media

Community Manager: cómo hacer un grupo en LinkedIn

Community Manager: cómo hacer un grupo en LinkedIn. La red social de los negocios y los profesionales cuenta con un añadido que nos puede aportar popularidad y proyección en nuestro sector: los grupos.

Crear un grupo en LinkedIn aporta un espacio de discusión y comunicación de los profesionales, en el que se puede captar una audiencia fiel y especializada. Además, podemos mantener un contacto directo y mantenerlos informados de las novedades del grupo gracias al boletín electrónico del mismo, que se recibe periódicamente.

Cómo crear un grupo en LinkedIn

  1. Se hace click en “Crear grupo”, en el menú superior “Grupos”.
  2. Rellena la información sobre el grupo: título, página web, logotipo o fotografía, correo electrónico del propietario, objetivo, descripción de la actividad del grupo.
  3. Categoriza el grupo, dentro de las distintas opciones que ofrece: de networking, sin ánimo de lucro, de antiguos alumnos, profesional…
  4. Señala la casilla autorizando que tu grupo se muestre en el directorio de LinkedIn, si no quieres que sea privado.
  5. Elige si quieres que sea un grupo sólo para miembros (sólo los miembros pueden ver la información que en él se publique) o abierto (todo el mundo puede ver lo que se publica, aunque no sea miembro).
  6. Cuando ya tengas el grupo creado, envía invitaciones a tus contactos (que tengan relación con el grupo) para que se adhieran a él. Recuerda que un grupo puede tener un máximo de 20.000 miembros, y que puedes administrar hasta 10 grupos.
Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir