Social Media

Community Manager: Cómo usar YouTube en tu empresa

innovador vídeo

Community Manager: Cómo usar YouTube en tu empresa. YouTube es un canal de vídeo y red social en la que los usuarios pueden compartir clips que más se usa.Diariamente se visualizan millones de frames, y su popularidad no sólo es incuestionable, sino  que se puede  aprovechar en el marco de nuestra empresa.

Personaliza tu canal de YouTube

No pienses que es una tontería personalizar el canal con una identidad corporativa propia. Esto te permite no sólo agregar información importante y enlaces. Tus seguidores tendrán la oportunidad de suscribirse más fácilmente, hacer listas de reproducción que puedan seguir, resaltar vídeos, etc.

Promociona tus vídeos

Publica tus vídeos en Facebook, en Twitter, en tu blog… No sólo lograrás más visitas, sino que tus vídeos pueden viralizarse, con lo que el beneficio será aún mayor.

El contenido, bien organizado

No te limites a poner una sucesión de vídeos sin orden ni concierto, crea listas de reproducción, organiza los contenidos de una manera cronológica o temática, así quien los vea tendrá más facilidad para buscar e identificar qué quieren ver.

Etiqueta, pero sin ser rebuscado

Las palabras clave son muy necesarias en YouTube, pero no te vayas a lo rebuscado: si estás colgando un vídeo sobre redes sociales, etiqueta como “facebook”, “redes sociales” o similar, no te vayas a sinónimos en los que nadie va a pensar. Simplicidad ante todo, es uno de los mejores consejos a la hora de etiquetar.

Y, por encima de todo… ¡no abandones el canal!

Existe una cierta tendencia a crear perfiles sociales y abandonarlos al poco, si no se obtienen resultados más o menos inmediatos u consistentes. ¡No lo hagas! La constancia es un don. Involúcrate con la comunidad de YouTube, contesta a sus comentarios, sé amable. Dará sus frutos.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir