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Community Manager: Humaniza tu empresa (¡pero hazlo con cuidado!)

Community Manager: Humaniza tu empresa (¡pero hazlo con cuidado!). Dice Mayte Vañó, Community Manager de Turismo de El Campello, que en las redes sociales hay que escuchar, respirar y pensar antes de hablar, en referencia a la labor del Community Manager.

Y es que en las redes sociales, el CM, como voz de la empresa, tiene la responsabilidad de humanizar la marca o corporación… pero con cuidado, claro está, de no dañarla. Esto implica que hemos de tratar a nuestros fans con mucho cariño, y es que, según afirma Vañó, esto es esencial: el cariño se transmite a través de las plataformas y se recibe luego una retroalimentación de éste.

¿Cómo? Se preguntarán algunos. Un ejemplo de ello es que, si cuidamos a nuestra comunidad y  la tratamos cariñosamente, si recibimos alguna crítica, será esta propia comunidad la que salga al quite para defender a su marca o empresa.

¿Cómo tratar cariñosamente a nuestros fans?

  • Saludar y despedirse.
  • Acordarse de los acontecimientos especiales.
  • Compartir contenido de la marca y el sector.
  • Ofrecer promociones, ofertas y/o descuentos exclusivos para los usuarios de la plataforma.
  • Interactuar con ellos.
  • Favorecer la conversación y crear comunidad en torno a la marca.
  • Acordarnos de poner algún toque informal y gracioso.
  • Recordar que no son clientes, y tratarlos con cercanía y cordialidad.
  • Nunca seas grosero ni maleducado: nunca has de perder los modales, recuerda que no eres una persona individual, sino que representas a una marca.
2 de comentarios

2 Comments

  1. Mayte Vañó

    10 octubre, 2012 en 15:19

    Muchas gracias por mencionarme en tu post, Sandra!

    Yo puntualizaría una cosa: SÍ son clientes, o posibles clientes, y por esa razón hay que tratarlos con cercanía y cordialidad. Igual que haríamos si nos visitaran presencialmente.

    Un abrazo!

    Mayte Vañó

    • Sandra Arias

      10 octubre, 2012 en 23:04

      Gracias a ti, Mayte 🙂

      Tomamos nota!

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