Marketing

¿Cómo afecta la publicidad al mercado?

La publicidad incrementa los beneficios que obtienen los empresarios a largo plazo, pero supone un importante gasto económico a corto plazo.

Cabe destacar que la publicidad tiene importantes repercusiones sobre el mercado y sobre los agentes que interactúan en el mismo.

En primer lugar, crea tendencias y las acelera. Pero no actúa de modo independiente. Se lleva a cabo junto a la comunicación y a los demás componentes que integran el marketing mix. Se trata de una manera de llevar a los individuos la información relacionada con las últimas tendencias, creando moda.

Por otro lado, la publicidad se encarga de reducir la estacionalidad de los productos. Incrementa las ventas a lo largo de todas las estaciones y supone una reducción de los costes de producción. Esto se debe a que al aumentar la demanda se incrementa la oferta, hecho que permite la producción en serie y la reducción de costes.

La publicidad ayuda al desarrollo económico y permite a las pequeñas y medianas empresas acercarse a los líderes, e incluso retarlos. Se trata de una herramienta de comunicación que pone al alcance de cualquier emprendedor la posibilidad de incrementar su cuota de mercado, siempre y cuando se diseñe de un modo creativo y se planifique teniendo en cuenta todas las variables necesarias.

En definitiva, la publicidad, como parte de una buena estrategia de marketing, incrementará la notoriedad de marca y el recuerdo, extenderá la cuota de mercado y reducirá los costes de producción, incrementando los beneficios finales.

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