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Cómo afecta tu web a la decisión de compra del cliente

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Cómo afecta tu web a la decisión de compra del clienteTe sorprendería saber cómo tus clientes potenciales usan tu página web. Los clientes no suelen buscar productos y servicios específicos, sino que buscan soluciones o posibles soluciones a los problemas que necesitan resolver y a las necesidades que necesitan satisfacer. Tu presencia online (contenido web, actividad de redes sociales) puede ayudar a tus clientes a encontrarte  y hacer que sobresalgas entre los demás.

Con el fin de entender, ayudar y vender a sus clientes, ponte en su lugar. Cuando sus usuarios navegan por Internet, ¿con qué frecuencia buscan activamente productos y servicios? Esto no ocurre muy a menudo. Los clientes no buscan productos y servicios en la mayoría de los casos, están, simplemente, mirando webs. La tuya puede ayudar a tus usuarios a encontrar soluciones a sus problemas.

¿Cómo puede ayudar mi web a solucionar esos problemas?

 

1.Oriéntala a satisfacer necesidades, no a vender.

Tu web debe ayudar a resolver un problema. Como tal, cualquier mensaje de publicidad o de marketing que se encuentre en su sitio debe tener como objetivo proporcionar una solución antes de vender. Si vendes servicios de fontanería, por ejemplo, ofrece asesoramiento sobre tuberías, cómo cambiar un grifo…, algo que los usuarios puedan encontrar útil en tu blog.

2. Crea una biblioteca en tu blog con todos esos consejos y sugerencias.

¿Sabes por qué las empresas tienen blog? Porque son una forma sencilla de añadir contenidos optimizado y puede ser muy valioso para resolver dudas y preguntas de los usuarios.

La cuestión es que tienes que conseguir que en tu web se proporcione la información necesaria para que sea al mismo tiempo útil y atractiva, tanto como para hacer que el usuario haga lo que tú le pides que haga. Es necesario dar al usuario una muy buena razón para que lleguen a tu web, y, por supuesto, dejarles pistas para que puedan llegar a ti de una forma sencilla y rápida.

Intenta posicionar a tu marca o empresa como experta en el sector en el que te muevas creando un gran contenido de calidad que pueda ser útil y que esté absolutamente actualizado. También puedes utilizar videos, entrevistas y podcasts. Debes decirle a tu usuario qué es exactamente lo que tienen que hacer para solucionar su necesidad, y cómo les podemos ayudar nosotros.

También podemos sugerirle, decirle de forma sutil, que los productos o servicios que nosotros ofrecemos pueden facilitarle la vida, no sé, colocando una llamada a la acción en nuestra web que enlace a alguna página importante (eso sí, que hayamos creado nosotros) o facilitar hablar con un experto.

Si quieres que el usuario confíe en nosotros y compre en nuestra web, hay que ofrecerle información útil y asesoramiento. La construcción de una extensa base de conocimientos a través de un blog de la empresa y el establecimiento de sus empleados como expertos en su industria son los dos pasos más importantes que puede tomar para atraer más negocios de su sitio web.

 

 

 

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