Marketing

Cómo afectan los cupones de descuento a la imagen de marca

Las compañías están muy preocupadas por la imagen que van formando en su mente los actuales y potenciales consumidores. Esto las lleva a elaborar estrategias cada vez más sofisticadas e innovadoras.

mobile marketingLas compañías están muy preocupadas por la imagen que van formando en su mente los actuales y potenciales consumidores. Esto las lleva a elaborar estrategias cada vez más sofisticadas e innovadoras.

Según el estudio sobre publicidad móvil “AdReaction2012”, el 34% de los consumidores afirma que los cupones de descuento que reciben a través de los dispositivos móviles mejoran la imagen de las marcas.

Otro dato relevante es que tan solo el 23% de los encuestados afirma tener una actitud positiva ante la publicidad que les llega a través de los móviles.

Estos datos son de crucial importancia, pues observamos que los consumidores aprecian mucho los cupones de descuento, mejora la imagen que poseen sobre la marca aunque no tengan pensado utilizar el cupón en el momento concreto.

Las marcas deben buscar beneficios a largo plazo y ¿qué mejor modo de conseguirlo que integrando a los cupones de descuento en sus estrategias de marketing?

Los dispositivos móviles son utilizados numerosas veces a lo largo de la jornada, hecho que los convierte en uno de los mejores medios para alcanzar al potencial consumidor. Además, debemos enviar el cupón de descuento en el momento en el que esté cerca del establecimiento (geolocalización), de este modo incrementaremos la probabilidad de que decida entrar y  canjearlo.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir