Marketing

Cómo afrontar el reto de un producto nuevo

Almanaques.net es una empresa que realiza, como su propio nombre indica, calendarios anuales con publicidad inscrita. En el texto que viene a continuación nos cuentan cómo afrontaron el reto de crear un producto novedoso dentro del sector: los almanaques con termómetro.

“Hay retos que parecen bromas pesadas. Pero cuando dejan de ser broma para convertirse en una realidad, empezamos a darnos cuenda de que no solo cuentan las campañas de las grandes agencias de publicidad. Las campañas que solo el hecho de planteárselas ya conlleva mucha más inversión de lo que cuestan nuestros calendarios de sobremesa en con termómetro en pvc.

Cuando llevas un montón de años fabricando este soporte publicitario ya no te acuerdas de aquel primer briefing que te planteó el cliente que engendró la idea: Un soporte muy barato, que permanezca los 365 días del año en la mesa del cliente y sea tan bueno que desplace a la competencia un segundo plano.

Para conseguir el reto se hicieron muchos planteamientos.  Además debería de ser algo que se consultase a diario y posiblemente varias veces y además con las tres B (de bueno, bonito y muy barato). Y lo más crudo del reto es que el colectivo al que se dirigía estaba hiper bombardeado de continuo con elementos publicitarios más o menos útiles.

Al final se aprobó el proyecto tras muchas pruebas y muchas idas, venidas y recalentones del ejecutivo/vendedor de turno. El resultado del trabajo no pudo ser más desastroso: El cliente hizo un test y los receptores de nuestro calendario con termómetro en pvc no lo tenían sobre el escritorio (salvo excepción). Pero lo que en un principio fue un rotundo fracaso de repente se convirtió en un maravilloso éxito: Los receptores de nuestro calendario con termómetro en pvc se los habían llevado para casa o muy amablemente se los habían regalado a algún antojadizo.

El cliente repitió en pedido hasta en tres veces el mismo año hasta que consiguió ver nuestros calendarios con termómetro en pvc en la mesa de sus clientes. El año siguiente el pedido inicial se multiplicó por 6, imaginamos que el cliente estuvo muy satisfecho porque repitió muchos-muchos años y ahí sigue.”

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