Marketing

Cómo aplicar el SEO a tu marca personal

Sea porque trabajas como autónomo, sea porque quieres crear un buen currículum online, la marca persona se ha convertido en algo fundamental entre los profesionales del marketing online y de la comunicación en general.

A continuación te damos 5 consejos de cómo conseguir un buen posicionamiento en buscadores para tu marca.

  1. Monitorea tu marca personal. Realiza en los buscadores una búsqueda con tu nombre, tu nombre entre comillas, tu DNI, ves a las imágenes. Analiza toda la información que se obtiene sobre ti si alguien realiza la búsqueda en Google, Bing y Yahoo.
  2. Crea un blog personal. Puedes usar tu nombre el dominio o no. Eso es una cuestión personal, pero sí debes optimizar el Title, la Description y escribir una pequeña biografía sobre ti. De esa manera conseguirás controlar la información sobre ti que se sitúa en los primeros puestos de los rankings.
  3. Optimiza tus fotos. Nombra las fotos que subas al blog o que publiques en redes sociales u otros portales con tu nombre. Creo que no hace falta que diga, que las fotos deben mostrar de ti una imagen profesional y responsable, lo que no quita que aportes tu dosis de creatividad.
  4. Crea perfiles en Redes Sociales. Los perfiles de las redes sociales se posicionan muy bien. Así que crear perfiles con tu marca personal es una buena estrategia de generar contenidos en el ranking gestionados por ti.
  5. Identifica la autoría de tus contenidos. Google muestra tu foto personal junto a los contenidos que publicas. Es una manera de que tus contenidos destaquen sobre los demás en los resultados de búsqueda. Pero también, refuerza tu imagen y tu marca personal.
4 de comentarios

4 Comments

  1. Bruno

    12 mayo, 2013 en 21:12

    Tendrías más comentarios si hubiera una casilla para incluir la web. Son nofollow así que tampoco os iba a pasar nada. Saludos seo!

  2. Bruno

    12 mayo, 2013 en 21:11

    Tengo pendiente el tema de las fotos…

  3. diseño web

    5 mayo, 2013 en 2:38

    Muy buen articulo.

    mercadeowebefectivo.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir