Marketing

Cómo aprovechar a los descuentos para atraer a nuevos clientes

Los descuentos pueden ser aprovechados tanto para atraer a nuevos clientes, como para fidelizar a los actuales.

descuentosUna acción tan simple como ofrecer productos con descuentos puede hacer que la notoriedad de la marca mejore, incrementando de este modo al número de clientes. Pero, ¿qué ocurre con la fidelización? ¿Cómo pueden los descuentos repercutir sobre la fidelización?

Pues bien, las marcas idean complejas estrategias de marketing con el propósito de fidelizar a los individuos que consumen sus productos. Esto no es fácil, teniendo en cuenta la gran cantidad de marcas que ofrecen el mismo producto a un precio similar o inferior.

A la hora de ofrecer descuentos, las marcas tienen la oportunidad única de mostrar a los individuos que realmente se preocupan por su bienestar. Teniendo en cuenta que la crisis económica está afectando a tantas personas, no es de extrañar que exista una necesidad de ayudar a que los clientes ahorren. Las marcas deben cubrir dicha necesidad, mostrando a sus clientes que lo que importa son ellos mismos y no los beneficios obtenidos.

Todo esto indica que los descuentos pueden ser incorporados a las estrategias de marketing con varios fines, debiendo incluir ahí a otro más. Muchas veces, los productos que están pasando de moda o quedándose obsoletos, pueden ser dirigidos a otros públicos objetivos con menos recursos económicos. En este caso, nos situamos ante una oportunidad por mejorar a la imagen de marca, dejando claro que el bolsillo de todos es importante y que ayudar a los demás es otro objetivo más por cumplir.

 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir