Marketing

¿Cómo aprovechar los regalos corporativos en Navidad?

regalos promocionales

La Navidad ofrece a las empresas una de las mejores oportunidades de todo el año para llegar a sus clientes. Un momento en el que el espíritu navideño, las felicitaciones y los Christmas lo invaden todo. Por eso, son muchas las empresas que intentan aportar algo más a sus consumidores y, para ello, muchas veces eligen regalos corporativos, como bolis, calendarios y otros muchos artículos que incluyen los colores y el logo de la marca. Una estrategia enfocada no solamente a dar a conocer la empresa, sino también a conectar con sus clientes y a fidelizarlos.

regalos promocionales

Para los consumidores

Los regalos promocionales en Navidad son una de las mejores estrategias para fomentar las ventas pues actúan como un buen elemento de relaciones públicas, haciendo que la marca esté más presente. Pero también es una forma de decirle a los consumidores que se les valora, se les entiende y que nos acordamos de ellos. Entre los regalos corporativos que existen, podemos encontrar artículos de todo tipo, pero en los últimos años la tecnología se ha ido incorporando cada vez más a este terreno, así como los artículos relacionados con el respeto al medio ambiente.

Eso sí, no todas las empresas pueden permitirse el mismo presupuesto para sus regalos promocionales. Cada una de ellas debe establecer unos límites y definir su estrategia en base a ello. No obstante, esto no significa que los regalos tengan que ser cutres, simples o manidos. Lo importante para que nuestro regalo no termine en la papelera o en un cajón es que el artículo llame la atención y aporte valor al receptor. Esto implica que no podemos enviar el mismo regalo en serie a todo el mundo, sino que deben tenerse en cuenta las preferencias de cada uno para que realmente lo aprecie y le guste usarlo.

La cuestión no es el regalo en sí, sino el gesto, importando más el por qué que el qué. Por ejemplo, aunque no lo creas, enviar una nota personalizada puede tener un impacto mayor que un regalo que cueste mucho dinero y que no encaje con el consumidor.

Para los empleados

Los regalos corporativos no son solamente una buena idea para enviar a los clientes, sino que también podemos obsequiar con ellos a nuestros empleados. Eso sí, es importante que no sea un regalo cutre y que tampoco parezca que hemos tirado la casa por la ventana, especialmente si la organziación está pasando por un momento delicado y se está pidiendo a los empleados que arrimen el hombro.

En estos casos, lo más tradicional suele ser una cesta de Navidad con productos típicos, pero esto no quiere decir que no podamos elegir otra cosa. De hecho, podemos aprovechar este momento para fortalecer la relación con nuestros empleados y que se sientan valorados y queridos, lo que es realmente importante para la construcción de la marca. Por eso, cada vez más son las empresas que apuestan por regalos más originales, como una escapada o una experiencia. Algo que, según un estudio llevado a cabo recientemente por Deloitte, preferirían casi la mitad de los empleados. Y lo mejor de todo es que incluso puede costarnos menos dinero que la cesta. Así pues, del mismo modo que sucede con los consumidores, las empresas deben entender cómo son sus empleados y qué es lo que mejor encajaría con ellos a la hora de hacer la elección del regalo promocional.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir