SEO

Cómo aprovechar tu blog corporativo para posicionarte en buscadores

Tener un blog corporativo aporta muchas ventajas a la empresa. Es un canal de comunicación complementario y más cercano a los clientes. Pero sobre todo es una herramienta SEO de primer orden.

1- Incluye el blog en la página de la empresa. A la hora de crear un blog de empresa dudamos entre elegir un dominio propio o incluirlo en la página web de la empresas. Sin duda, esta segunda opción es la adecuada, porque a medida que estamos creando contenido en nuestro blog, hacemos crecer nuestra página web, actualizamos su contenido y optimizamos para nuevas palabras clave.

2- Haz un estudio de palabras clave. Hacer un estudio previo de palabras clave relacionadas con mi producto o servicio, nos da datos sobre lo que busca la gente y servirá de ayuda para inspirarnos temáticas sobre las que escribir. Además, poco a poco, alcanzaremos posiciones para las palabras clave más relevantes.

3- Apuesta por el long tail. Los términos long tal son más sencillos de posicionar y, además, atraen a un público de más calidad, interesado por algo concreto y que sabe lo que quiere. Crear contenido con long tail, te ayudará a conseguir tráfico muy interesante para tu web.

4- Crea contenido único y de calidad. En los últimos años Google está apostando por la calidad del contenido a los usuarios. Saber qué les interesa a tus usuarios y generar contenido adecuado para ellos es una de las claves del éxito.

5- Mueve el contenido en las redes sociales. Las redes sociales te van a llevar visitas y usuarios nuevos, pero sobre todo van a beneficiar a tu posicionamiento en buscadores, especialmente si mueves tu contenido en Google +.

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