Marketing

Cómo atraer más visitas a las webs corporativas en 2018

webs

Últimamente, las ventajas y beneficios del marketing digital han quedado patentes para las marcas. Sin embargo, lejos de considerarse un enemigo de las estrategias de comunicación y relaciones públicas tradicionales ha provocado un repunte en la contratación de los servicios de gabinetes de prensa ofrecidos por las agencias de comunicación, siendo uno de los más solicitados por empresas y marcas para este año 2018, según indica la consultora Agencialia Comunicación.

La razón es que una buena estrategia de comunicación y relaciones públicas es una gran aliada en las estrategias de marketing digital a la hora de aumentar el número de visitas a las webs corporativas, además de atraer el interés del público hacia los productos y servicios de una compañía.

Aparecer en los medios de comunicación online no sólo supone incrementar la notoriedad y confianza de una marca o empresa ante sus potenciales clientes -además de fidelizar los que ya tiene-, sino que consigue aumentar el posicionamiento orgánico de la web al lograr un mayor tráfico. Es por ello, que cada vez más compañías están contratando los servicios de agencias de comunicación especializadas en gabinete de prensa como una pieza clave y complementaria a su estrategia de marketing digital. 

En palabras de Margarita García Llorente, directora de comunicación de Agencialia Comunicación, las marcas y empresas son conscientes de que en este mundo digital en el que vivimos las acciones de comunicación y relaciones públicas que tienen como objetivo el branding son la pareja perfecta de las estrategias de marketing que tienen a su vez como fin incrementar el posicionamiento online de una marca o compañía”.

El principal objetivo de los gabinetes de prensa o comunicación es atraer la atención de los periodistas y medios hacia una marca, producto o servicio de sus clientes para convertirlos en noticia. Saber transmitir y comunicar una historia de un producto o un servicio o utilizar adecuadamente otras herramientas como redactar y enviar notas de prensa a los periodistas adecuados en los medios apropiados, mantener una relación fluida con profesionales y medios y conseguir que publiquen el nombre de una firma como noticia o referente del sector, son algunas de las técnicas a tener en cuenta para incrementar los resultados de la estrategia digital de cualquier compañía, según indica la agencia de comunicación y relaciones públicas.

La directora de comunicación asegura: “Cuando un medio de comunicación recibe una nota de prensa de un producto o servicio de una empresa y publica la noticia sobre esa compañía o marca, una de las consecuencias inmediatas suele ser un aumento de clics en la página web de la compañía. Este efecto es todavía mayor si el medio publica la url del sitio corporativo cuando entiende que aporta valor añadido a la noticia”.

Llevar a cabo una estrategia de comunicación que te permita estar presente de forma constante en los medios de comunicación online, supondrá una importante estrategia de blacklinks, pues con ella la compañía habrá conseguido enlaces en webs que suelen tener un gran número de visitas diarias.

Respecto a esto, entre algunas de las recomendaciones que ofrece Agencialia Comunicación a marcas y empresas cabe mencionar: desarrollar una estrategia de comunicación y relaciones públicas continua que permita  complementar las acciones de marketing online de la compañía, incrementar la visibilidad de la marca y generar una reputación positiva de la misma mediante impactos selectivos en medios de comunicación de reconocido prestigio para el target de la marca, así como generar un mayor número de blacklinks en medios de comunicación que Google considere que tienen autoridad.  Según la portavoz de la consultora, “Todo ello, aumentará el tráfico directo a la web, puesto que, aunque el medio de comunicación no indique la url de la web, conseguirá que al potencial cliente que le interese su producto o servicio busque la marca a través de Bing, Google o cualquier otro motor de búsqueda, consiguiendo con ello tráfico directo y de calidad para el sitio web de la marca o empresa”.

 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir