Email Marketing

Cómo aumentar las ventas de tu tienda online con landing pages

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landing pages¿Tienes una tienda online o estás pensando en crear una? ¡Entonces te encuentras en el lugar correcto! En este post verás de qué manera una landing page efectiva puede incrementar exponencialmente las conversiones de tu eCommerce. ¡Sigue leyendo y averígualo!

Seguramente te encontrarás realizando un sinfín de acciones de Marketing para llevar tráfico hacia tu tienda online. Pero ¿sabes qué? Esa enorme cantidad de visitantes no sirve de nada si no puedes retenerlos en tu página web y hacer que se conviertan en clientes.

¿Por qué necesitas landing pages? Simplemente porque este tipo de páginas están especialmente diseñadas con un único objetivo: lograr conversiones. Es una potente herramienta de generación de leads que te permitirá aumentar la cantidad de suscriptores a tu newsletter, los asistentes a tu evento y los seguidores en tus perfiles de redes sociales.

Una página de aterrizaje especialmente diseñada para una tienda online posee requerimientos vinculados a la complejidad de la acción que pretende: que tus visitanes compren el producto que ofreces y no simplemente que te brinden su dirección de email.

Por ello, es imprescindible que todos los elementos de tu página se encuentren vinculados en una armonía total y trabajen sinérgicamente para lograr aquello que parece tan difícil: convertir visitantes en clientes. ¿Qué debes hacer y qué evitar para aumentar las conversiones de tu landing page para eCommerce? Si continuas leyendo lo descubrirás.

Los NO

No los distraigas. Existe un dicho muy conocido en el mundo de las página de aterrizaje: “Confusión mata conversión.” Tus visitantes deben saber en todo momento cuál es el siguiente paso que debe dar. Jamás deberán distraerse con estímulos innecesarios, porque eso solo logrará que no completen la compra o lo que es mucho peor, que abandonen tu página.

No los demores. ¿Sabías que el tiempo de carga de una página tiene un gran impacto en la decisión de compra? Imagina que ingresas a una landing page que tarda varios segundos para poder visualizarse. Seguramente la abandonarías antes de que logre cargarse.

Por eso, una manera de optimizar tus páginas es reducir el tamaño de las imágenes y eliminar elementos innecesarios. Por otro lado, Google premia a los sitios con tiempos de carga reducidos, por lo que esto contribuirá a mejorar su SEO.

No los confundas. En Marketing es bien sabido que siempre debes cumplir con tus promesas. Si el visitante a tu página ha llegado a ella a través de una búsqueda de zapatillas por ejemplo, no sería una buena práctica que lo dirijas a una landing page que incluya diferentes tipos de zapatos, sino a una que contenga solo una oferta de zapatillas. Es clave que mantengas la coherencia entre aquello que tu prospecto busca y lo que tú le ofreces en tu página.

No solicites demasiados datos. Un alto porcentaje del abandono en los carros de compra se debe a que al momento de realizar el pedido se requiere una gran cantidad de datos para completar la operación. Si el visitante observa que los campos a completar son demasiados, puede ser que se agobie y decida marcharse.

¡No lo olvides! Un campo más puede representar varios clientes menos. Algunos de ellos no son verdaderamente necesarios. Solo pide la información que sea imprescindible y que vayas a utilizar en un futuro.

 

Los SI

Ponte en los zapatos de tus clientes potenciales. ¿Qué necesitan? ¿Cómo puedes hacerle el camino más fácil? ¿Qué les interesa? ¿Cuáles son sus deseos? ¿Por qué comprarían tus productos? ¿Por qué no? Piensa en todo ello al momento de diseñar tu landing page y ¡mejora tus resultados!

Testea los elementos de tu página. ¿Cómo saber si los elementos de tu landing page funcionan exitosamente? ¡Realiza un Test A/B para comprobarlo! Podrás evaluar qué opción resulta más efectiva para tus visitantes. Testea los títulos, imágenes, contenido, Calls To Action y ubicación de los elementos dentro de tu página. ¡Recuerda! Analiza sólo un aspecto a la vez.

Utiliza el poder de las pruebas sociales. Las opiniones de otras personas influyen en el proceso de decisión de compra, especialmente si se trata de comentarios de familiares y amigos.

Por ese motivo, es una buena idea que incluyas testimonios de tus clientes más felices. Tus prospectos creerán más en la opinión de otros clientes que en lo que tú mismo puedas decir sobre tus propios productos.

¡Eso sí! Procura añadir testimonios que reflejen realmente el beneficio que tu producto/servicio les aporta o el problema que les ha resuelto. Además, trata de agregar fotografías de las personas que los dicen ya que esto ayuda a aumentar la credibilidad y por tanto, la confianza.

Invita a la acción. Para ello utilizarás los CTAs. Una buena estrategia para hacerlos bien visibles es encapsularlos, es decir, darles forma de botón. También puedes probar distintos colores para verificar cuál funciona mejor.

El contenido de tus CTAs debe indicar claramente qué es lo que pretendes que el visitante haga. Procura ubicarlos en lugares estratégicos y alejados de cualquier otro elemento, de manera de que puedan identificarse fácilmente.

Utiliza palabras clave. Tanto en el título, como en la URL y en el contenido de tu landing page. Encuentra esas keywords realizando una investigación exhaustiva de acuerdo al perfil de tu público objetivo. Piensa en las palabras con las que tus clientes potenciales realizarían la búsqueda.

Has aprendido cuál es el mejor camino para aumentar la efectividad de una página de aterrizaje en tu tienda online, y cuáles son los obstáculos que debes esquivar para lograr atraer más y más clientes. ¡Ahora ha llegado el momento de ponerlo en práctica!

 

Acerca de Carolina Di Pietro

Licenciada en Relaciones Públicas e Institucionales. Fanática del Social Media y el Copywriting. Actualmente se desempeña como Asistente de Marketing en LanderApp y colabora asesorando Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) en materia de comunicación.

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