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¿Cómo bloquear la molesta publicidad de sitios web?

Hoy día, donde cada vez usamos más Internet no sólo desde un ordenador, sino también desde nuestros móviles, tabletas, etc., es normal que las compañías aprovechen esto para añadir publicidad en sus sitios web y así sacar un beneficio.

Pero esto está empezando a ser algo realmente intrusivo, sobre todo cuando se trata de las conocidas pop-ups,esas ventanas emergentes que aparecen al hacer clic en un lugar de la página web. Muchas de ellas son realmente molestas, ya que incluyen sonido y video. En ocasiones  tienen una carga tan pesada y hay tantas que llegan a ralentizar nuestros ordenadores.

Adblockers navegar sin interrupciones y de forma más fluida

Seguramente habrás oído hablar de Adblocker, pues se trata de un producto que se encarga de bloquear todo tipo de publicidad online. Y funciona realmente bien, por eso mismo cuenta ya con más de un millón de usuarios que lo usan todos los días en sus dispositivos. En concreto se trata de una extensión  se puede instalar en navegadores web como Google chrome, Firefox y otros. Sólo será necesario acceder a la página de aplicaciones del que corresponda e introducir el nombre, darle a instalar y el resto lo hará solo. Así empezaremos a disfrutar de no tener anuncios en ningún contenido. Y no sólo esto, sino que cuenta con muchas posibilidades de configuración, para que podamos decidir en qué sitios web queremos que funcione y cuáles no, o qué tipo de publicidad queremos que bloquee. Porque puede que en en ocasiones sólo queramos evitar las ventanas emergentes, que es lo realmente molesto.

Su éxito radica en su sencillez. Esta extensión se encarga de bloquear los banners molestos, anuncios de YouTube, anuncios de Facebook, las ventanas emergentes y demás publicidad no deseada. Con esto vamos a conseguir una navegación mucho más fluida, y sin interrupciones. Todo son ventajas, aunque lo cierto es que la única desventaja surge para el proveedor de los anuncios que se verá afectado por el hecho de que no se vea su publicidad, por eso muchas empresas han visto reducidos sus ingresos desde la proliferación de estas extensiones.

El bloqueador de publicidad también se encarga de nuestra privacidad

En el caso de Adblocker by Trustnav, este nos ofrece la posibilidad de realizar nuestra navegación a través de Internet de manera totalmente privada, sin seguimientos por parte de terceros. ¿No te has dado cuenta de que si miras un producto, por ejemplo en Amazon, luego te salen anuncios en sitios web sobre ese producto? Eso se debe a que nuestros datos de búsqueda se filtran, y por eso este programa es ideal, pues nos permite búsquedas privadas de verdad.

Además, la sede de esta empresa se encuentra en Andorra, que es un país totalmente neutra. Por lo tanto se encuentra fuera del rango de acción de la NSA y del espionaje masivo en general, que aplica estados como EEUU e incluso empresas como Google, utilizando nuestra información para venderla a empresas anunciantes.  Es decir, comercian con nuestra información para sacar el mayor beneficio posible de lo que hacemos en la red, así de sencillo.

Y esto es lo que no se puede consentir, que grandes compañías como Facebook o Google comercian con nuestra información privada de las búsquedas o el contenido que consumimos en Internet, ya que se lucran a costa de nuestros datos privados. Por esto mismo, mientras siga ocurriendo los usuarios seguirán utilizando bloqueadores de publicidad y privacidad, para tratar de proteger al máximo sus datos personales. De hecho, han sido los primeros en quejarse de estas extensiones. ¿Creeis que se quejan por los anuncios? No, lo hacen porque así no pueden vender la información que recopilan de los usuarios, y no puede sacar beneficio de la misma.

Adblocker y la publicidad aceptable para cientos de usuarios

Desde el punto de vista el usuario final todo son beneficios. Pues vamos a poder tener una navegación limpia, que facilita nuestra navegación en la red, accediendo al contenido que estamos buscando sin tener que estar a cada instante cerrando molestas ventanas emergentes que nos anuncian montones de cosas. En ocasiones llegando a ser realmente molestas, no es que los usuarios seamos demasiado sensibles, es que la publicidad a veces llega a ser realmente avasalladora, sobre todo la que tiene sonido, video y ventanas emergentes. Si esto lo tuvieran en cuenta los anunciantes, seguramente no perderían tantos ingresos, pero deben ponerse desde la perspectiva del usuario.

Pero lo cierto es que si ahora nos ponemos desde el punto de vista del anunciante, ¿qué ocurre? ¿Pierde el dinero invertido? ¿Dejarán de verse todos sus anuncios? En realidad, como hemos dicho, estos bloqueadores de publicidad son configurables, por lo que el usuario puede decidir qué publicidad quiere ver de verdad. Además, algunos sitios web han optado por tener instalados determinados plugins que tienen la función de detectar a los usuarios que tienen estos adblockers, y lo que requieren es que lo desactives para que puedas leer el contenido de su página web. Otras páginas incluso te dicen que si quieres usar bloqueadores de publicidad tendrás que pagar una cuota para poder navegar en su sitio web, que es una manera de seguir generando ingresos aunque no se vea la publicidad. En cualquier caso, esta no es la solución adecuada para evitar su uso.

Recientes estudios han revelado que a las personas no les importa ver anuncios cuando navegan, como ocurre con YouTube por ejemplo. Pero siempre que esa publicidad no sea molesta. Que no sean montones de ventanas que saltan por la pantalla llenas de luces, colores, audio y video. Por esto mismo, es hora de que las agencias de marketing se pongan manos a la obra para generar anuncios no invasivos, y que así no se pierda el dinero invertido en publicidad.

Podemos configurar todo esto, yéndonos a nuestro navegador y en la parte superior, donde aparece el icono de la extensión adblocker deberemos pulsar, una vez ahí podremos darle a configuración para así decidir qué publicidad queremos ver o en qué sitios web queremos que no funcione la extensión, por ejemplo.

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