Marketing

¿Cómo cambian las cosas para las marcas los altavoces inteligentes?

Echo Dot Amazon

Los altavoces inteligentes se convirtieron en uno de los productos más populares el pasado Black Friday. El mayor fin de semana de comprar para este tipo de dispositivos nunca antes registrado. El Echo Dot fue el producto más vendido a nivel global en Amazon. Obviamente, estos datos fueron recibidos con gran entusiasmo por la compañía, pero también fueron un elemento más para entender el estado de las cosas en el mercado de los altavoces inteligentes.

Los altavoces inteligentes que han ido apareciendo en el mercado en los últimos años se han ido convirtiendo en un elemento mainstream. El mercado continúa creciendo y se espera que se mantenga al alza en los próximos años. Como hemos podido ver a lo largo del año 2018, la labor de los fabricantes por llegar a más lugares con sus dispositivos ha ido en aumento, especialmente desde el verano, cuando Google lanzó sus nuevos altavoces en España. El mercado se ha encontrado de pronto con un oferta y los consumidores han comenzado a experimentar con los terminales.

Y, aunque son muchos los que están preocupados por el impacto negativo que pueden tener estos dispositivos en su privacidad, lo cierto es que las ventas han eclosionado en el tercer trimestre del año, aumentando las ventas en un 116,7% con respecto al año anterior. Lo cual se ha visto favorecido por celebraciones de gran consumo como el Black Friday y la Navidad.

No obstante, las cosas no pintan tan bien para Amazon en el futuro, ya que todo apunta a que con la aparición de otros competidores fuertes, irá perdiendo fuelle en el mercado. Eso sí, su posición continuará siendo mayoritario en el mercado, sacando una gran ventaja al resto de competidores. De hecho, junto con Google serán quienes tengan la mayor cuota en el mercado.

Además, cabe destacar que, según un estudio realizado recientemente por Reportbuyer, el mercado global crecerá en los próximos tiempos, favorecido por la mejor en la integración de estos dispositivos con las diferentes soluciones del hogar y de la conectividad.

En cualquier caso, hay que tener en cuenta que el uso de los altavoces inteligentes es todavía bastante básico. La mayor parte de los consumidores suelen usarlos para tareas sencillas, como escuchar podcasts o música, oír las noticias, conocer el estado del tráfico o hacerle preguntas. Pero son pocos los que lo usan para hacer compras online (0,4%). Aunque las previsiones apuntan a que en el futuro serán muchos más, ya que los consumidores se sienten cada vez más cómodos con ellos se están acostumbrando a estos dispositivos, por lo que cada vez se sentirán más dispuestos a realizar funciones más complejas con ellos.

Incluso, aunque las compras online a través de los altavoces inteligentes todavía no sean muy habituales, lo cierto es que ya están cambiando las cosas para las empresas pues una de las principales acciones que se hacen con ellos es la de hacer preguntas. Preguntas que implican tener que cambiar la estructura de cómo se crean los contenidos en la red y de cómo hacer SEO para altavoces inteligentes.

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